El enfermero especialista en geriatría recomienda mantenerse activo mentalmente, hacer ejercicio con regularidad, cuidar la alimentación, ser riguroso en las medicaciones y relacionarse.

LOLA TOMÁS.

La última actividad de AFAD Jumilla y el Centro de Día Miguel Marín Padilla, de Aspajunide, organizada con motivo del Día Mundial del Alzheimer, finalizó por todo lo alto con la charla que ofreció el enfermero experto en geriatría, Carmelo Gómez Martínez.


El salón Los Gavilanes se quedó pequeño para acoger a todo el público asistente, que no quiso perderese las pautas y herramientas que compartió el enfermero, sobre los olvidos que se tienen en la vida diaria, y que se achacan con facilidad a la afirmación o pregunta de “¿tendré Alzheimer?”.


En este sentido, Carmelo Gómez, sostuvo que es normal tener olvidos, incluso frecuentes en la vida diaria, producto del estrés, problemas, preocupaciones, prisas, y el no parar a respirar y analizar, lo que hacemos en cada momento.


Señaló que aunque no hay que alarmarse ante ciertos olvidos, o indicios de lo que pudiera ser un deterioro cognitivo, sí que hay que estar alerta y hacer un seguimiento para ver qué pasa, y recomienda mantenerse activo mentalmente, hacer ejercicio, cuidar la alimentación, ser riguroso en las pautas de medicación y cultivar las relaciones sociales.