Mario Monreal vence en una ‘breve’ Popular Navideña

La prueba, que contaba originalmente con 5.765 metros, finalizó cuando el ganador hizo su paso por meta a los 4,9 kilómetros

Después de seis años en los que el triunfo de la Carrera Popular Navideña Solidaria se ha ido para Yecla, en esta 13ª edición la victoria ha recaído en el joven jumillano Mario Monreal. En féminas sí que se impuso una corredora de la vecina localidad, como fue Beatriz Román.

Ellos fueron los ganadores de una prueba reina que no estuvo exenta de polémica. El recorrido previsto iba a ser de 5.765 metros, pero se quedó en apenas 4’9 kilómetros por un error de la organización, que corría por parte de la Concejalía de Deportes. Y es que se dieron dos vueltas al circuito grande, pero se omitió la vuelta al circuito pequeño. Algo que generó críticas por parte de muchos de los participantes, que se habían guardado fuerzas para el resto del recorrido y que se encontraron con un final improvisado.

En cualquier caso los resultados fueron los que fueron, y el jumillano Mario Monreal, del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, subió a lo más alto del cajón con un tiempo exacto de 15 minutos, con una ventaja de 56 segundos con sus perseguidores. Le acompañaron en el podio los yeclanos del Club Triatlón Arabí, Salvador Martínez y Héctor Pujante, que cruzaron la meta con idéntico registro.

De esta forma se rompe la hegemonía yeclana en una prueba que, en sus últimas seis ediciones, se había ido hasta la vecina localidad. La anterior victoria de un jumillano databa de 2012, cuando se impuso Youssef Moutaouakil.

En chicas fue Beatriz Román, del Club Fondistas Yecla, la primera clasificada con 18 minutos y 5 segundos. Le siguió Cristina Palazón, siendo el tercer lugar para la jumillana María Jesús Rocamora.

También hubo carreras para los más pequeños. Los primeros en salir fueron los prebenjamines, luego los benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Del mismo modo se celebró el concurso de disfraces, siendo el primer premio para ‘Las Nadadoras’. En total fueron 250 participantes, recaudándose más de media tonelada de alimentos para Cruz Roja.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *