Martín Ortiz se medirá con la élite nacional de categoría júnior

El jumillano competirá en los 400 metros vallas los días 8 y 9 de julio en el Campeonato de España de Granollers

Martín Ortiz estará en el Campeonato de España Júnior, tras hacerse con la medalla de oro en el Regional de Pista que tuvo lugar este fin de semana en Cartagena. Se trata de la competición regional más importante de pista, que estuvo marcada por las altas temperaturas y por el buen hacer de los atletas jumillanos.

Ortiz fue oro en los 400 metros valla con un registro de 57’37 segundos, consiguiendo así la marca mínima para estar en el Campeonato de España que se celebrará los días 8 y 9 de julio en Granollers. Pero hubo más premio para los del Athletic Club, que se volvieron con un total de tres medallas. Al segundo escalón del podio se subió Juan Carlos Guardiola, que superó el listón colocado a 1’77 metros en salto de altura para hacerse con la plata. Se trata de su mejor marca del año, y se queda muy cerca del 1’80 que le clasificaría para el Campeonato de España Juvenil. Por otro lado, Mirian Carcelén se colgó la presea de bronce en lanzamiento de peso, mandando la bola de cuatro kilos a los 7’77 metros.

De la misma forma, Ángela Carrión fue cuarta en los 10.000 metros marcha, igual que Youssef Moutaouakil en los 400 metros lisos. Segundo de la final C fue José Luis González en los 100 metros lisos, mientras que Pedro José Jiménez finalizó en sexta posición en su prueba de lanzamiento de jabalina.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *