Más de 100 piezas contiene la exposición ‘Minerales metálicos’ de Ángel Francisco Cutillas

Fue inaugurada el pasado viernes, con la asistencia de casi medio centenar de personas y distintos concejales

Se encuentra en el Etnográfico hasta el 5 de febrero

La sala de usos múltiples del Museo Etnográfico y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina acogió el pasado viernes la inauguración de la exposición y conferencia sobre minerales metálicos que ofreció Ángel Francisco Cutillas.

La muestra consta de unos 125 ejemplares de la colección particular de Ángel Francisco y Pali, con piezas procedentes de diversos yacimientos españoles y con un gran valor científico. Una exposición muy representativa de los minerales metálicos, que es especialmente recomendada para que sea visitada por los centros de enseñanza. Al acto asistieron cerca de medio centenar de personas, varios concejales del equipo de Gobierno, entre ellos, la concejal de Cultura Pilar Martínez y el director del Etnográfico Cayetano Herrero.

Ambos, en su intervención coincidieron en poner de relieve la importancia de la exposición y agradecieron la colaboración de Ángel Francisco Cutillas con el museo.  Además, Cayetano Herrero subrayó que se trata de una muestra que contiene “piezas magníficas”.

Traer estos minerales al público en general

Siete Días Jumilla también habló con el protagonista. De esta forma, Ángel Francisco Cutillas explicó que los minerales metálicos son aquellos que, obviamente, contienen metales,  y se refieren a los minerales de hierro, manganeso, aluminio, plomo, estaño, oro, plata o wolframio, entre otros.

La muestra pretende traer al público en general alguno de esos minerales de una provincia metálica de la zona de la Unión y Mazarrón, intentando representar los minerales que acompañan a los principales.

En cuanto a esta afición, Ángel Francisco Cutillas informó a esta redacción que “le viene desde bien pequeño, con tres o cuatro años, siendo, por tanto una de sus vocaciones no frustradas”.  También se mostró rotundo al indicar que “es un mundo de una belleza singular”.

Esta afición le ha llevado a contar con una colección de más de 10.000 piezas, donde tiene representado prácticamente todo el país. Aseguró que “conoce España más por debajo que por arriba”.

Por último invitó a todos a asistir a esta exposición y a los museos afirmando que “el museo es para utilizarlo, el museo te enseña”.

La exposición ‘Minerales metálicos’ se podrá visitar hasta el domingo 5 de febrero, de martes a sábado de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. y los domingos y festivos en horario de 11:00 h. a 14:00 h. Los lunes, el museo permanece cerrado.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This