Más de 150 niños mantienen vivo el folklore tradicional de Jumilla

La XII Muestra Infantil de Folklore llenó el Teatro Vico en dos sesiones el pasado sábado

El cuento “El árbol que no sabía qué quería ser” fue un discreto homenaje a Hilario Simón

La XII Muestra Infantil de Folklore, organizada por el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, dejó patente el pasado  fin de semana, que el folklore tradicional de Jumilla, está vivo, más vivo que nunca, y así lo demostraron los más de ciento cincuenta niños pertenecientes a las distintas academias de baile del grupo, que participaron en las dos sesiones celebradas, que acogió el Teatro Vico.

Los grupos infantiles invitados a esta muestra infantil, venidos desde Logroño y Alcudia (Mallorca), también dieron buena cuenta de sustradiciones de origen, con una vistosa y divertida forma de ver y vivir el folklore y así lo mostraron a los jumillanos.

Como cada año, la organización de la muestra, puso en escena de manera magistral, creativa y novedosa, un precioso cuento propio y original, y que bajo el título de “El árbol que no sabía qué quería ser”,  se adivinaba finalmente, que se trataba de un discreto homenaje al tristemente fallecido, Hilario Simón, que formaba parte de la rondalla del grupo con su inseparable laúd.

La historia del cuento se desarrolla en un hermoso jardín con muchos árboles y rosales y donde reina la alegría, excepto en un árbol, cuyas ramas no dan frutos, y que soñaba con convertirse en algo que hiciese feliz a los demás.

Fue la luna la que viendo lo triste que estaba, le animó a pensar en qué le gustaría convertir su preciada madera, porque volvería en tres días para concederle el deseo, que no fue otro, que convertirse en un “artefacto” que producía música, y que no era otra cosa, que un instrumento, llamado laúd.

De esta manera, al finalizar   la muestra de folklore y el cuento, sobre el escenario quedó “la silla”, sobre la que se posaba un laúd, que será la estrella que más brille desde arriba.

Podrás disfrutar de la mejor galería de imágenes de la Muestra Infantil de Folklore en nuestra edición impresa de esta semana, desde hoy en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *