Más de 1.500 hellineros degustaron los vinos de Jumilla

En la cata popular, el público coincidió con dos de los vinos premiados en el certamen

Dentro de la 4º Feria DOP Jumilla celebrada el pasado sábado

Más de 1.500 personas degustaron los vinos de Jumilla en las fiestas de Hellín. El balance que se hace desde el Consejo Regulador de esta 4ª Feria DOP Jumilla en la vecina localidad albaceteña ha sido “muy satisfactorio, con mayor crecimiento y afluencia de gente”.

También la presencia de bodegas batió un nuevo récord con 13 empresas presentes en la Feria y representadas en el concurso de cata popular, que, según la organización “mantuvo unos resultados muy reñidos entre las diferentes propuestas de las bodegas participantes”.

En un horario de mañana y tarde, el público tuvo ocasión de catar los vinos de Bodegas Alceño, Bodegas Bleda, Bodegas Carchelo, Bodegas Fernández, Bodegas Juan Gil, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Ontalba, Bodegas Pío del Ramo, Bodegas San Dionisio, BSI-Bodegas San Isidro, Bodegas Silvano García, Bodegas Sierra Norte y Bodegas Viña Elena que estuvieron amenizadas por el trío de rock Los Gamberros, que animaron a los asistentes a bailar versiones clásicas del rock español y brindaron por la unión de la DOP Jumilla y sus gentes de la comarca Campos de Hellín.

En la inauguración de la Feria, estuvo el alcalde de Hellín, Ramón García, Fabiola Jiménez, concejala de Cultura, Feria y Fiestas y Julián Martínez Lizán, concejal de Agricultura y Medio Ambiente  que estuvieron acompañados de Ramón Lara, director general de la Agenda 2030 de la Junta de Castilla-La Mancha, y parte de la corporación municipal de Hellín.

Premios cata popular

El público hellinero determinó como vinos ganadores dos de los premiados en el 25 Certamen de Calidad vinos DOP Jumilla.

Así, el vino medalla de oro en la categoría de Tintos Crianza, Altico 2015 de Bodegas Carchelo, ganó también el premio del jurado popular en esa categoría. Alceño Blanco 2018, de Bodegas Alceño, medalla de plata, resultó también premiado en esta cata a ciegas llevada a cabo por aficionados, reforzando y validando sus resultados.

El gusto popular coincidió con el profesional, dejando claro que no hay que ser un experto para valorar los buenos vinos.  Bodegas Alceño repitió reconocimiento en la categoría de Vinos Tintos elaborados sin contacto con madera con su Alceño Tinto 2018.

En la parte de mejores catadores, el premio se lo llevó José Manuel Morcillo  en categoría de Blancos, Juan Escudero en Tintos elaborados sin contacto con madera, y José Miguel García García en Tintos elaborados en contacto con madera.

A la entrega de galardones asistió la teniente alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Luci Carreres, y el teniente alcalde de Rivello, pueblo italiano hermanado con Hellín, además de Julián Martínez Lizán por parte de la corporación municipal.

Por parte del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, entregaron premios su presidente, Silvano García, Joaquín Salamero y Diego Cutillas, jefe y catador respectivamente del panel de cata del Consejo Regulador. 

La secretaria, Carolina Martínez Origone, fue la encargada de dirigir esta entrega, broche de oro final a la fiesta.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *