Más de 2.500 personas han aprendido a ‘Ver, oír y sentir’

La alcaldesa y el edil del área comparecieron en el acto de clausura

Finaliza la campaña de educación vial dirigida por Pascual David Muñoz

El Parque de Educación Vial de Pueblo Nuevo acogió el final de la campaña desarrollada durante este curso 2018-19 y que ha estado contextualizada bajo el título ‘Ver, oír, sentir’, y como en los últimos años orquestada por el agente de la Policía Local, Pascual David Muñoz.

Hasta  el parque se desplazaron la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el edil de Seguridad Ciudadana, José Antonio Jiménez y el oficial jefe de la Policía, Antonio Luis Mula, para realizar el acto de clausura.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, más de 2.500 personas han pasado en este último ciclo por el centro, entre el alumnado de Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio, así como los usuarios de la Residencia MasVida y de las asociaciones de fuera de la localidad Asteamur y Astrade, estos últimos han realizado prácticas en el circuito y han recibido sus diplomas y un obsequio en este cierre de campaña.

El objetivo de la misma ha sido que los más pequeños aprendan de una manera práctica, sencilla y divertida a moverse con seguridad en el entorno que les rodea, bien a pie, en bicicleta o en coche. Igualmente, que conozcan las señales de tráfico que ven a diario.

El Parque de Educación Vial, lugar en el que se ha llevado a cabo tanto la parte teórica como la práctica de la campaña, es uno de los más completos de la Región de Murcia y, además, fue renovado y mejorado previo al inicio de esta campaña, que ha contado con un millar más de participantes que en 2017.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *