Más de 50 trabajos recoge la exposición de esparto del maestro Rafael Morcillo

Piezas en miniatura y todo tipo de objetos como cofines, cestos y alborgas realizados con las técnicas de pleita y punto de filete

La muestra se puede contemplar en la Casa del Artesano

Titulada ‘Toda una vida’ la pasada semana se inauguró en la Casa del Artesano una exposición de esparto del maestro Rafael Morcillo. La muestra recoge más de 50 trabajos, objetos, la mayoría en miniatura, realizadas con técnicas de pleita y punto de filete. Se representan todo tipo de objetos, cofines, cestos y alborgas.

En sus 89 años y muchos dedicados a su pasión que es el esparto, una planta que recoge él mismo en el monte, Rafael Morcillo es la primera vez que expone sus trabajos. Al acto de inauguración asistieron decenas de personas, entre ellas, la presidenta de los Artesanos Paqui Mateo, la artesana Lali Martínez, así como la concejal de Artesanía María Quílez, la alcaldesa Juana Guardiola y otros concejales de la corporación.

“Hecha con el alma”

Paqui Mateo afirmó que se trata de una exposición “hecha con el alma de Rafael” e invitó a todos a mirar “la muestra con los ojos de un niños y detenerse en todos los detalles”.

La edil de Artesanía subrayó la importancia que tuvo el esparto en Jumilla e informó sobre la organización de actividades para conmemorar el Día Internacional del Esparto, que se celebra el 22 abril.

Por su parte, la artesana y alumna destacada de Rafael Morcillo, Lali Martínez mostró su orgullo ante el maestro y agradeció su presencia en todos los corros esparteros que realizan.

Ya en sus palabras, Rafael Morcillo puso de relieve las tres cosas que tiene más importantes en su vida: la familia, los amigos y el esparto que, decía, “me da la vida”.  Por último, la alcaldesa Juana Guardiola calificó como “maravillas” los trabajos que realiza el artesano.

La muestra se podrá contemplar hasta el 1 de marzo, en horario los sábados y domingos de 10:30 a 13:30 horas.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *