Más de medio centenar de personas se manifestaron por el sistema público pensiones

Hasta la localidad se desplazaron ‘Yayoflautas’ desde otros puntos de la Región, como Lorca, Molina de Segura o Murcia, para ser participes en la movilización

Organizada por la Plataforma de Pensionistas de Jumilla con apoyo de la Coordinadora Regional

El pasado lunes tuvo lugar en la localidad una manifestación con el objetivo de defender el sistema público de pensiones. A esta movilización, organizada por la Plataforma de Pensionistas de Jumilla, con el apoyo de la Coordinadora Regional por la defensa de las Pensiones, acudieron alrededor de un centenar de personas. A los jumillanos participantes, se sumaron manifestantes venidos desde distintos puntos de la Región de Murcia, como Lorca, Molina de Segura o Murcia.

La marcha comenzó en el jardín del Rollo. Los manifestantes bien pertrechados, con pancartas que rezaban, “Blindemos las pensiones en la constitución”, “Contra la injusticia social, no al pensionazo, somos la experiencia en acción” o “Defendiendo el sistema público de pensiones”, silbatos, chalecos reflectantes de ‘Yayoflautas’ y altavoces, recorrieron la calle Cánovas del Castillo hasta llegar a la Avenida de la Asunción, con un alto en el camino en la puerta del Ayuntamiento, donde se hicieron notar, para que les escucharan los representantes políticos de la localidad, valiéndose de los distintos lemas que fueron cantando durante todo el recorrido, “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, “Aquí están, estos son, yayoflautas en acción”, ” De norte a sur de Este a Oeste , la lucha sigue cueste lo que cueste”,  “Sin lucha, no hay hucha” o “IPC es IPC”, entre otros.

Disfruta de la noticia completa en nuestra edición impresa de esta semana, mañana en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This