Más de mil personas se realizaron el martes la prueba de la diabetes

Éstas se llevaron a cabo en la puerta central del Mercado de Abastos

diabetes_mercado

Tan solo un hombre de 30 años dio valores elevados y fue derivado a su médico

El pasado martes, en horario de mañana, tuvo lugar otra de las campañas de detección de la diabetes que realizan a lo largo de todo el año la delegación de Jumilla de la Asociación de Diabéticos del Altiplano.

De esta forma, bajo el título ‘¿Sabe usted si es diabético?’ los miembros del colectivo realizaron más de 1000 pruebas en la puerta central del Mercado de Abastos, de las que once personas superaron los valores normales de azúcar en sangre (que se establecen entre 80 y 120), aunque de ellas, diez estaban controladas y tan solo un hombre de 30 años fue derivado a su médico de cabecera, según han informado a esta redacción integrantes de la asociación de la localidad.

Se trata de una sencilla prueba y con la que, de forma gratuita y anónima, y en tan solo cinco segundos se puede conocer la cantidad de azúcar en sangre.

Por el stand, pasaron multitud de jumillanos, entre ellos, distintas autoridades locales, como la alcaldesa Juana Guardiola y la concejal de Sanidad Lucía Jiménez.

 

ATIENDEN LOS MARTES  POR LA TARDE

 Desde la Asociación de Diabéticos del Altiplano y su sede en Jumilla agradecen, como siempre, la colaboración al Ayuntamiento de Jumilla, el Centro de Salud y también bodegas Juan Gil. Asimismo recuerdan que la asociación tiene su sede en la calle San Antón s/n, en el antiguo centro de especialidades, donde  les atenderán los martes por la tarde.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *