Más de un centenar de jumillanos hicieron uso del rocódromo municipal en su puesta de largo

Fue inaugurado con unas jornadas de puertas abiertas

Organizadas por el Ayuntamiento y el Grupo Hinneni

El rocódromo municipal ya está en funcionamiento y dispuesta para que aficionados, amantes y curiosos del deporte de la escalada hagan uso del mismo. La puesta de largo de esta nueva instalación municipal se llevó a cabo con unas jornadas de puertas abiertas organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento junto con el Grupo Hinneni, y que resultaron todo un éxito, ya que más de un centenar de vecinos se probaron a subir con pericia por la vertical pared, siempre ataviados con arneses, cascos, cintas y cuerdas, y con la inestimable ayuda de los voluntarios de Hinneni, que estuvieron las dos jornadas al pie del cañón.

Juan Antonio Martínez, directivo del Grupo Hinneni estuvo acompañando a las autoridades en la inauguración del rocódromo, y calificó la jornada como “muy importante para los amantes de la escalada”. “Hoy, y tras muchos esfuerzos, es una realidad el estupendo rocódromo con el que cuenta la localidad” indicaba Martínez.

La instalación cuenta con 13 metros de altura, está cubierta y parcialmente cerrada lateralmente. Ocupa un espacio de casi 250 metros cuadrados y en su interior cuenta con gradas de hormigón. Ha tenido un coste total de 128.599,02 euros, “70.000 euros financiados a través de los fondos Leader”. Francisco Santa, gerente de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste y también presente en la inauguración, fue el encargado de hacer referencia a este punto.

Por su parte, el edil de Deportes, Juan Antonio Jiménez, se congratuló de poder contar con esta nueva oferta para el deporte municipal y explicó que la instalación “ya está disponible para todo el que quiera hacer uso de la misma, previamente y en el pabellón hay que realizar la inscripción y aportar el seguro de escalada, además de cumplir unas normas de uso que les aportaremos”.

Finalmente, la alcaldesa, Juana Guardiola, explicó que la construcción del rocódromo ha sido “una realidad gracias a la colaboración del Grupo Hinneni”. “En coordinación con eestos grandes amantes de la escalada y del medio natural pudimos proyectarlo” afirmó la primera edil. Además tuvo Guardiola palabras de recuerdo para el anterior edil de Deportes, Juan Manuel García: “Es un proyecto que se terminó con él estando a la cabeza de la Concejalía”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *