Maximiliano Olivares ha sido proclamado presidente del Cristo para cuatro años más

Entre los proyectos futuros se plantea reabrir el museo, consolidar a los Armaos y preparar los actos del 175 aniversario de la hermandad

Según los estatutos, serán los últimos cuatro años como presidente

El pasado domingo, en la sede de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, fue proclamado Maximiliano Olivares Morales como presidente del colectivo, quien repite en este cargo y lo hará para cuatro años más hasta 2023.

Olivares aseguró que esta será su última presidencia porque “hay que saber hacerse a un lado a tiempo” señaló, aunque “siempre estaré a disposición del presidente que esté” aseguraba.

Añadió que son muchos años con distintas responsabilidades en el seno de la hermanad, desde que en 1985 lo eligieran miembro de la junta directiva, en el año 97 como tesorero, luego presiente, posteriormente vicepresidente y hace cuatro años, de nuevo presidente, cargo que repetirá ahora hasta el 2023.

Destacó y agradeció el impulso que le dio en su día Pascual Ruiz con la aprobación de los estatutos y puso de relieve el trabajo realizado en los últimos años para que la hermandad contara con un local propio, como sede social, para guardar los enseres, reunirse y hacer hermandad, “todo esto supuso un gran esfuerzo cuyo resultado no hubiera sido posible sin las juntas directivas que me acompañaron” aseguró el presidente.

Afronta estos cuatro años “con la misma ilusión que los primeros” y ha propuesto una  forma de trabajo piramidal de arriba abajo, con el presidente, junta directiva, comisiones, grupo de trabajo y bases, de manera que así podrían ser entre 80 y 100 personas las que se dedicarían a trabajar por la hermandad.

La nueva junta directiva contará con dos vicepresidencias, una tendrá a su cargo la Semana Santa y los actos religiosos y la otra se hará cargo de las áreas económicas y de los Armaos. La  camarera de bienes será la misma que en la anterior etapa, Antonia Vicente Spiteri y el resto de cargos se concretarán en los próximos días.

Se plantean reabrir el museo, consolidar los Armaos y preparar los actos del 175 aniversario.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *