Me voy a poner un audífono

Antonio Navarro. Especialista en audífonos.

Centro Auditivo Audiovox

El usar por primera vez un audífono, a veces al principio se sentirá algo molesto, pero con su uso notará que todas las molestias que tiene desaparecen.

En la mayoría de los casos esperamos mucho tiempo antes de decidirnos en ponernos audífonos por lo que se ha olvidado cómo se oía antes de tener la pérdida auditiva. Por ello hay sonidos como los coches, los platos y los cubiertos en casa, etc…. que parecen demasiados altos al usar los audífonos por primera vez. Normalmente, si  comparan éstos sonidos las personas sin pérdida de audición lo notarán muy diferentes a los que padecen de pérdida auditiva.

Por ello siempre han de explicarle que el ponerse los audífonos no es como comprarse una prenda de vestir, ya que la compramos y nos la llevamos sin nada más. Los audífonos requieren de una adaptación progresiva, pues tenemos que reeducar al oído a oír de nuevo. Por eso decimos que o ponemos audífonos sino que adaptamos audífonos. Se necesita un período de prueba para ir adaptándose utilizándolos en casa, trabajo, en la calle o sea….haciendo nuestra vida diaria. Debe usarlos todos los días y cuanto más tiempo mejor y así cuando acuda a su revisión podrá comentarle a su especialista en audífonos lo que ha sentido o notado durante el periodo de prueba para que vaya corrigiendo las molestias que note.

El ajuste de los audífonos es un proceso prolongado, pero conforme  vaya familiarizándose con su  audífono, puede decir en su centro auditivo que un determinado sonido le molesta o que aún no entiende lo que le dicen. El Audioprotesista  puede ajustar entonces los audífonos con mayor precisión y como consecuencia funcionarán mejor.

También deberá compartir sus experiencias con sus audífonos con la familia  o con algún amigo o conocido que ya usa audífonos pues le servirá cono estímulo para seguir llevándolos y verá como mejorará la comunicación con su familia y amigos.

Si necesita audífono o piensa que tiene pérdida auditiva acuda siempre a un Centro Especializado en audífonos donde será atendido por especialistas en su audición.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This