Medio centenar de personas han encontrado un empleo, gracias a los proyectos sociolaborales de Cruz Roja

Que vienen desarrollando desde 2016

La concejala de Política Social, Salvi Pérez, el coordinador del Centro de Servicios Sociales, Vicente Martínez, la directora de Empleo de Cruz Roja, Encarna Marín, y la técnico de Cruz Roja, Lara Gallardo, han presentado hoy en rueda de prensa la tercera edición del Programa de Inclusión Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que comienza en Jumilla el próximo 1 de julio.

Desde 2016, la Asamblea local de Cruz Roja Jumilla está desarrollando un proyecto destinado a la inclusión sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el IMAS a través de la Comunidad Autónoma de Murcia, dentro del programa 2014-2020.

El objetivo es la mejora de la situación sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social detectada por servicios sociales y derivadas en este caso a Cruz Roja Jumilla, donde se desarrollan itinerarios completos así como el desarrollo de mercados inclusivos.

Como resultado, desde 2016 hasta la actualidad, más de un centenar de personas han sido incluidos es estos proyectos.

De este total, un 50% han obtenido un empleo; un 30% ha conseguido reciclarse en una nueva profesión y gracias a esta formación un 6,6% han obtenido un puesto de trabajo donde realizaron las prácticas formativas no laborales; un 70% ha recibido formación en manipulación de alimentos, competencias lingüísticas para la empleabilidad; competencias profesionales para el puesto de trabajo; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; operaciones auxiliares de almacenaje, informática y nuevas tecnologías etc.

Es por todo esto que desde Cruz Roja valoran este proyecto como un éxito rotundo y esperan poder seguir ayudando en el nuevo periodo 2018-2019 que se inicia el 1 de julio.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *