MeteoInfanta obtiene un segundo premio como Proyecto de Innovación Educativa

En la azotea del centro hay instalada una estación de meteorología Oregon Scientific

Del Departamento de Tecnología IES Infanta Elena

“Meteoinfanta, meterología en las aulas” ha sido galardonado con el segundo premio en los Proyectos de Innovación Educativa de la Región de Murcia realizados durante el curso 17/18.

Este proyecto ya fue nominado a los premios hace unas semanas, y el pasado 3 de julio, dos responsables de su puesta en marcha lo defendieron ante el tribunal calificador en la capital de la Región. Este premio, a parte del reconocimiento público, está dotado con 500 € para la compra de material que permita su continuidad en cursos venideros. El equipo ha estado formado por los profesores Santiago F. González, Antonio Díaz y Ginés Pedro Toral, todos del departamento de Tecnología del IES Infanta Elena.

El proyecto “Meteoinfanta, meteorología en las aulas” ha consitido en la instalación de una estación meteorológica Oregon Scientific WRM 300 en la azotea del edificio principal. Entre sus objetivos principales de este innovador proyecto, están el inculcar la afición de la meteorología en el alumnado, informar a toda la comunidad educativa de los datos meteorológicos captados con la estación y ofrecer datos meteorológicos a los distintos departamentos para que los utilicen como recursos de apoyo en sus actividades, etc.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This