“Mi lesión de rodilla ya pertenece al pasado”

La jumillana Inma Martínez estuvo en Siete Días Radio

Inma

La delantera de la Universidad de Marshall vivió el año pasado una temporada de luces y sombras. Ahora el sol vuelve a brillar para ella

La futbolista Inma Martínez, que este pasado año ha estudiado y practicado su deporte en la Universidad de Marshall (EEUU), ha pasado por la redacción de Siete Días Jumilla para valorar su temporada y hablar sobre la lesión de rodilla que le impidió cumplir con los objetivos que se había propuesto.

“Estoy muy bien, creo que la lesión ya está superada y estoy deseando volver a los terrenos de juego”, explicaba Inma, que empezó como un tiro con su nuevo equipo, y que cuando mejor estaba se encontró con este lance deportivo. “Llegaba con unas expectativas altísimas y empecé muy bien. La lesión fue un choque psicológico porque todos mis objetivos y el trabajo realizado se quedó en el tintero”, reconocía la jumillana.

La palabra con la que Inma Martínez definiría este pasado año es ‘superación’. “Me superé al vencer mis miedos y cruzar el charco. Y tras la lesión volví a verme obligada a superarme para no bajar los brazos y seguir trabajando para salir adelante”, subrayaba.

La jumillana tuvo la suerte de encontrarse con un entrenador que le ha dado toda la confianza del mundo. “Cuando me lesioné estábamos los tres llorando: mi padre, mi entrenador y yo. Entre los dos me han dado toda la energía que necesitaba para poder superarlo”.

Otro de los problemas que se encontró la jugadora fue el idioma. “Durante mi lesión no entendía bien a los médicos y me agobiaba”, admitía entre risas. “Tenía que entender lo que me pasaba y fue una presión añadida que quizá me hizo aprender un poquito más rápido de lo previsto”, reconocía.

Ha sido un año muy productivo para la delantera. “El fútbol en Estados Unidos es otro mundo. Todo está enfocado para que te centres en tu rendimiento deportivo, y te aportan todos los recursos. Sin embargo no puedes descuidar los estudios, ya que la media es muy importante. Para que estés bien considerada como deportista necesitas una nota alta. No puedes acceder a una liga profesional sin tener la carrera terminada. Estudio psicología y me encanta mi carrera. Me fascina la manera de trabajar y la mentalidad que tienen allí”, comparaba Inma con respecto al fútbol femenino en España.

El rendimiento deportivo del equipo de la universidad de Marshall se vió truncado con la lesión de la atacante jumillana. “Se empezó muy bien la temporada, pero al final hubo un pequeño bache del que no se consiguió salir. El equipo perdió dos partidos y nos costó el título de liga”, valoraba Inma Martínez. Pero este año las chicas tendrán una nueva oportunidad, ya que se han hecho varios fichajes con el único fin de ganar el campeonato sí o sí.

Aprovechando su visita a Jumilla se acercó hasta Murcia para acudir a la visita del traumatólogo Pedro Luis Ripoll, y es que Inma admite que “cuando él me ve siempre me da mucha tranquilidad. Cuando él me dice que estoy bien me lo creo y se me olvidan las dudas. Yo sé que si no está realmente bien él me va a decir qué es lo que tengo que hacer para arreglarlo. Su criterio profesional es más importante para mi que el de cualquier otro médico”, confesaba.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This