Miembros de la Federación de Peñas han participado en las fiestas de Denia y Elda

Las visitas se han llevado a cabo en las últimas semanas

federacion

Delegaciones de estas localidades estuvieron presentes este año en el acto de Ofrenda de Uvas al Niñico y obtención del Primer Mosto

Varios integrantes de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia han tomado parte, en las últimas semanas, en distintos actos de las fiestas de las localidades de Denia y de Elda. Devuelven así la visita de las delegaciones festeras de estas ciudades en la pasada Fiesta de la Vendimia, donde una representación tanto de Denia como de Elda estuvieron en Jumilla para participar en el acto de la Ofrenda de Uvas al Niñico y obtención del Primer Mosto.

Así el pasado 12 de septiembre, el presidente del colectivo, junto a los Vendimiadores Mayores e Infantiles asistieron a la proclamación y presentación de las Falleras Mayores de Denia.

TAMBIÉN EN ELDA

Una semana después, el sábado 19, una representación de la Federación de Peñas se desplazó a la ciudad de Elda para participar en el desfile-ofrenda en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, patrones de la ciudad.

En este caso, viajaron los Vendimiadores Mayores e Infantiles y Juan Antonio Martínez miembro de la junta directiva, responsable de Vendimiadores y protocolo. Desde el colectivo jumillano dan “las gracias a la Junta Central de Fallas de Elda por esta invitación donde, aseguran, han disfrutado por primera vez de esta maravillosa ofrenda”.

Desde el colectivo festero siempre han valorado muy positivamente este tipo de intercambios, en los que se tiene la oportunidad de conocer de primera mano las distintas celebraciones que tienen lugar en España, así como establecer lazos con todas estas poblaciones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *