Miguel Marín Padilla conferenciará en Murcia el martes 6 de junio

Acto organizado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia  que tendrá lugar en la capital en el Salón de Actos de la Academia de Medicina y Cirugía

La conferencia se denomina ‘Neuropatología evolutiva del daño cerebral perinatal en la patogénesis de la epilepsia’

La apertura y bienvenida del conferenciante correrá a cargo del presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, Manuel Clavel-Sainz Nolla y posteriormente Guzmán Ortuño Pacheco, presidente de honor de la institución procederá a la presentación del  conferenciante invitado.

El Dr. Marín-Padilla, jumillano de nacimiento, es Catedrático Emérito de Patología y Pediatría de la Geisel Medical School, del Darmouth College, en Hanover, New Hampshire, Estados Unidos. Ha hecho descubrimientos que han cambiado la neurociencia, trabajando con el método de Santiago Ramón y Cajal.

 Marín Padilla es Hijo Predilecto de Jumilla, Medalla de Oro de la Región de Murcia y además fue propuesto por la Asamblea Regional al Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias y es Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de la Región de Murcia.

En Jumilla, su tierra natal, el investigador ha sido reconocido en varias ocasiones y ostenta el título de Presidente de Honor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, fue Presidente de Honor del Consejo Regulador de la D.O.P. Vinos de Jumilla y en su última visita se le nombró Socio de Honor del Círculo Cultural de Jumilla a propuesta de su anterior presidente fallecido Manuel Alonso.

La conferencia que imparte mañana en Murcia tendrá lugar en el salón de actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía a las 19.30 horas, y en ella el investigador hablará a los presentes sobre “Neuropatología evolutiva del daño cerebral perinatal en la patogénesis de la epilepsia”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *