Minchala y Monreal, en los Campeonatos de España

Así lo certificaron el pasado fin de semana en el Control Nacional Absoluto de Atletismo celebrado en Alhama

M.C.C.V

El pasado fin de semana se disputó en Alhama un nuevo Control Nacional Absoluto de atletismo con la presencia de siete atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que volvieron a conseguir unos brillantes resultados.
Destacaron las actuaciones de Eduardo Minchala y Mario Monreal que certificaron su presencia en el Campeonato de España Absoluto de 20 Kilómetros Marcha en Ruta (14 de marzo en Murcia) y en el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta (6 y 7 de marzo en Antequera, Málaga), respectivamente.
Ambos atletas lograron certificar esta presencia tras lograr mejorar sus marcas personales y récords absolutos del club. Eduardo Minchala fue segundo en la prueba de 10.000 metros marcha con un tiempo 47 minutos y 21 segundos y Mario Monreal obtuvo la victoria en la carrera de los 3.000 metros lisos con un registro de 8 minutos y 38 segundos.

Otros deportistas

También estuvieron Laura Mora, Fátima Hernández y Mercedes López, en chicas y Juan Andrés Morote y Juan Carlos Guardiola, en chicos.
Laura Mora terminaba tercera en su serie de 60 metros lisos con un tiempo de 8,80 que es su mejor marca personal de la temporada, quinta en su serie de 300 metros lisos con un tiempo de 49,25 segundos que es su mejor marca personal en la distancia y octava en la prueba de peso para atletas sub-16 con un mejor lanzamiento de 7,42 metros.
Por su parte, Fátima Hernández terminaba en segunda posición en su serie en su debut en los 300 metros lisos con un registro de 48,58 segundos, en 60 metros vallas terminaba en cuarta posición de su serie con una marca de 11,61 segundos y en triple salto alcanzaba la octava plaza y su mejor marca personal de siempre al llegar hasta los 9,25 metros en el mejor de sus saltos.
La tercera de las chicas participantes, Mercedes López, en su primera participación en una carrera de 1.500 metro lisos, terminaba en cuarta posición con un tiempo de 6 minutos y 36 segundos.


En categoría masculina Juan Andrés Morote finalizó en tercera posición en la serie B de los 400 metros lisos con un tiempo de 54,98 segundos y “unas muy buenas sensaciones”, apuntan desde el club. Sin embargo, Juan Carlos Guardiola era todo lo contrario en un día en el que no encontró sus mejores sensaciones y en el que solo pudo franquear el listón colocado a 1,70 metros en la prueba de salto de altura.

Próximos eventos

En cuanto a las próximas competiciones, este sábado 27 de febrero, en Yecla se disputará un nuevo Control Nacional de Atletismo con la participación de seis atletas del club.
Además, el domingo 28 de marzo, se celebrará el Campeonato de España de Campo a Través Individual en Getafe (Madrid) con la participación de Mario Monreal como integrante del equipo sub-20 masculino de la selección murciana de atletismo. Será la primera participación de Monreal en un Campeonato de España y su debut en una prueba de cross dentro de la categoría sub-20, ya que en la presente temporada no se han desarrollado competiciones de esta disciplina ni en Murcia, ni en casi toda España.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *