El Ministerio deja fuera a Jumilla del plan DUSI y enfrenta a PP y PSOE

PP: “Se acumula otro fracaso más en la consecución de ayudas europeas”

En la segunda convocatoria de ayudas europeas a Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible

El BOE ha publicado la segunda convocatoria de ayudas a Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado cofinanciadas mediante el programa FEDER de crecimiento sostenible, donde de nuevo  Jumilla ha quedado fuera. Esta noticia ha enfrentado al equipo de Gobierno y al grupo municipal del PP. Este último considera que “es un nuevo fracaso del Gobierno local”.

Según el equipo de Gobierno, la totalidad del presupuesto irá a parar a la ciudad de Murcia, que recibirá 15 millones de euros, sin que haya ninguno de estos fondos para el resto de municipios de la Región.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha señalado que “se trata de una mala noticia para Jumilla, pero no hay que catalogarlo como un fracaso porque se ha hecho el trabajo como se debía. Presentamos alegaciones a la primera convocatoria, a pesar de que nos dijeron que no eran necesarias, pues no lo iban a tener en cuenta, aunque nuestro proyecto era muy bueno. Para esta segunda convocatoria, el proyecto que presentamos se modificó según las indicaciones que nos dieron desde el Ministerio, desde donde también se nos adelantó que seguramente el proyecto que se aprobaría en esta segunda convocatoria sería el de Murcia, como así ha sido”.

Por último, la máxima autoridad local ha indicado que “Jumilla seguirá insistiendo y se presentará a la tercera convocatoria de estas ayudas”.

 Por su parte, el concejal de Economía, Juan Gil, ha manifestado que: “Lamentamos una vez más la actitud del PP y el tono despectivo para referirse a la empresa que elaboró un proyecto en el que participaron todos los agentes sociales de la localidad e incluso ellos mismos. La empresa contratada ha realizado un trabajo impecable y tiene una contrastada trayectoria en diferentes administraciones locales y regionales de distinto signo político”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *