Miralles visitó el Marín Padilla tras finalizar el traslado de los usuarios

El director gerente del IMAS destacó que con el cambio se da “un gran salto de calidad”

La isntitución, que gestiona Aspajunide, acoge a dieciseis nuevos ancianos tras el cierre del antiguo centro

El director gerente del IMAS, Miguel Ángel Miralles visitó el Marín Padilla con motivo de la Finalización del traslado de las personas mayores con dependencia desde el Centro social de mayores al Centro de día gestionado por Aspajunide.

Tras una breve visita a las instalaciones y a los usuarios, Miralles ha comparecido para los medios, destacando de este traslado que, “desde el gobierno regional cumplimos con los más débiles de la sociedad, las personas mayores en este caso y la realidad de este traslado es que ahora las personas mayores se encuentran en un magnífico centro, que no han dejado ni un solo día de recibir atención, que la comida ahora corre a cargo de la Comunidad con el nuevo contrato y que las instalaciones son maravillosas para las personas mayores con dependencia”.MARÍN-PADILLA

A continuación, el director, dio datos acerca de los usuarios, afirmando, que, “ahora mismo hay veintitrés personas en el centro y todavía tenemos dos plazas por ocupar”. Tras esto, detalló los motivos de estos cambios, que vienen tras la quiebra de una empresa llamada Cruz Verde, que gestionaba estos centros y a cuyos empleados tuvieron que sustituir momentáneamente con funcionarios, que rotaban cada año, ya que no eran plazas fijas, algo, que según Miralles, no era apropiado para los mayores.

Ante la pregunta sobre si Jumilla pierde plazas con el traslado, Miralles se ha reiterado en argumentar que, “en el centro seguirán siendo atendidas las dieciséis personas que lo estaban siendo en el antiguo, además, todavía hay dos plazas por ocupar, que no tardarán en ser solicitadas, cuando vean el trabajo que se realiza en este centro. Además, si hay más solicitudes, estudiaremos ampliar las plazas”.

Juan Valero se mostró satisfecho

MARÍN-PADILLA-2El director de Aspajunide, también habló para los medios especificando que, “el traslado se ha hecho progresivamente a lo largo del mes de mayo y ya están aquí el 100% de los usuarios, que suman veintitrés, entre los que ya cuidábamos en el Marín Padilla y los dieciséis llegados desde el Centro social de mayores”.

También ha destacado que, “en este nuevo centro se les da a los usuarios un servicio completo, de mañana a tarde, incluyendo las comidas, fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, enfermería e incluso peluquería”. A lo que ha añadido, “a partir de hoy queremos hacer un programa de atención a las familias de las personas que atendemos, informándoles diariamente de la situación del usuario”.

Finalmente, dio los datos sobre los empleados que se están dedicando a las personas mayores en el centro, “son un total de 11, más los servicios accesorios de transporte, y el de comedor y cocina”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *