Moisés Navarro: “No nos tienen en cuenta para trabajar en materia de cooperación”

El presidente de la Coordinadora de ONG para la Cooperación y el Desarrollo de la Región de Murcia, alude a las bases de subvención a asociaciones con fines sociales

La coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, que preside el jumillano Moisés Navarro ha emitido un comunicado de prensa lamentando que “el Ayuntamiento de Jumilla no cuente con las entidades sociales para trabajar en material de cooperación internacional”.


Recuerdan que el 30 de marzo de este año se aprobaron modificaciones de las bases de subvenciones a asociaciones con fines sociales y en materia de cooperación internacional y, según denuncian, “en ningún momento se ha establecido un diálogo con las entidades del tercer sector”.

SOLICITARON REUNIÓN

De esta forma, desde la citada coordinadora lamentan que “el Ayuntamiento de Jumilla haya llevado a cabo estas modificaciones sin contar con la voz y las reivindicaciones de las entidades y que, además, hayamos tenido conocimiento de este hecho a través de los medios de comunicación”.


Añaden en el comunicado de prensa que “desgraciadamente, esta metodología de trabajo no es nueva en este Ayuntamiento. Los presupuestos municipales para 2020 también se han aprobado sin participación ciudadana y sin diálogo social, pese a que la coordinadora envió una carta solicitando una reunión para debatir la presencia de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Educación para la Ciudadanía Global en dichos presupuestos. A día de hoy, la coordinadora sigue esperando la respuesta a esa carta”.
Por último, consideran que “no se pueden alterar las condiciones de un colectivo y su relación futura con el Ayuntamiento de Jumilla sin iniciar un proceso participativo con las entidades que forman parte del mismo”, concluyen en la nota de prensa que han distribuido.

Creen que ha habido falta de participación y transparencia

Indican que “una de las principales líneas de trabajo que se está aplicando a las relaciones que existen entre la administración pública y el tercer sector es el trabajo en red que está implantándose progresivamente en otros municipios y en la Comunidad Autónoma”.
Por ese motivo, desde la coordinadora de ONG, añaden “nos vemos en la obligación de denunciar la falta de participación y transparencia demostrada en este caso”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *