Es el momento de reconocer la labor callada de los profesionales del sector de la gastronomía

Esto solo es un primer paso

El próximo lunes 12 de marzo, el Museo del Vino acogerá la primera edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, uno de los acontecimientos más esperados en el sector, ya que es la primera vez que se otorgarán reconocimientos a la labor de grandes profesionales que han estado y están vinculados a la cultura gastronómica del municipio.

Todos los asistentes serán invitados de excepción y de honor, tanto los que serán reconocidos, como sus acompañantes, familiares y amigos, y por descontado, se espera la asistencia de una representación de autoridades locales y regionales, así como profesionales del sector gastronómico, enoturístico y de la formación. Se espera la asistencia de más de doscientos invitados que ya han confirmado, que estarán presentes para disfrutar con los galardonados de su gran momento.

Todos los que van a ser reconocidos en sus distintas categorías, tienen algo en común, les apasiona lo que hacen, o hicieron en su momento, se esfuerzan cada día en mejorarlo  y por ello, manifiestan, que Jumilla, con la riqueza gastronómica que posee, unida a otro de los grandes pilares que sostienen la economía del municipio, sus vinos, necesitaba de una convocatoria de estas características, precisamente para apoyar al sector y reconocer la labor callada de cientos de profesionales que se dedican a servir a los demás e impulsar y dinamizar la tarea de restaurantes, bares, cafeterías, hornos y reposterías, establecimientos hoteleros, bodegas y rutas enoturísticas de la ciudad.

Esto tan solo es el primer paso de lo mucho que merece este sector en Jumilla, y que en ediciones posteriores se podría mejorar e incluso ampliar las categorías, todo ello con la mejor voluntad puesta en la convocatoria realizada por el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, y junto a él, los que han apostado por Jumilla y por el sector, la Consejería de Agricultura, el Ayuntamiento de Jumilla, Aguas de Jumilla y García Carrión.

Ya se anunciaba la pasada semana que estará presente el gerente del restaurante La Taulla, Julio Velandrino, que además fue concursante del programa televisivo Top Cheff y que hará en directo un showcooking. Además, todos los asistentes disfrutarán al finalizar el acto de un vino de honor.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This