Monotonía meteorológica este fin de semana y temperaturas altas para la época del año

El tiempo para este fin de semana se presenta monótono por la regularidad de los días meteorológicamente hablando, según predice Juanjo Pérez Martínez, el hombre del tiempo en Jumilla.  Así, para hoy jueves se espera un día soleado con temperaturas que oscilarán entre los 2ºC de mínima y los 8ºC de máxima, que poco a poco irán subiendo porque estamos todavía con el anticiclón fuerte sobre la península ibérica.

Mañana viernes la temperatura seguirá subiendo de manera progresiva, por lo que la mínima se quedará en los 4ºC y la máxima subirá hasta los 19ºC. Los cielos estarán despejados y parecerá que estamos ante un soleado día del mes de octubre, que más propio de noviembre.

De igual manera el sábado seguirá subiendo la temperatura y la mínima quedará en 5ºC hasta alcanzar una máxima de 19ºC, y los cielos seguirán despejados por la mañana aunque comenzarán aparecer algunas nubes sin importancia por la tarde.

El domingo, de nuevo amanecerá un día radiante y soleado, con cielos despejados y una temperatura que oscilará entre los 5ºC y los 20ºC, de manera que parecerá que estamos disfrutando de un auténtico día más propio del mes de septiembre.

Seguimos sin ver cambios importantes en nuestra zona, y todo parece indicar que la próxima semana seguiremos con tiempo estable y sin lluvia, al menos hasta la mitad de la misma. El déficit hídrico es cada vez más acusado y los datos lo corroboran ya que tan sólo ha llovido en lo que va de año 170 mm, cuando lo normal es que la lluvia caída estuviera en torno a unos 280-300 mm, y tan sólo reta un mes y medio para que finalice este año 2017.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This