Moreno le da tres puntos vitales al FC Jumilla ante el Córdoba B (1-0)

El partido fue igualado pero los vinícolas propusieron más en ataque y dominaron también la parcela defensiva

El FC Jumilla sacó tres puntos vitales en su enfrentamiento directo frente al Córdoba B en el recién rebautizado Municipal Uva Monastrell. El partido fue disputado, pero siempre desde el respeto o más bien el temor por parte de ambas escuadras a dejar escapar puntos.

En la primera mitad, los de Pato jugaron con el aire en contra, algo que no les impidió intentarlo. Arriba, fueron Caye Quintana y Titi, como estiletes los que llevaron el peso del ataque, siempre bien flanqueados por Chupe y Oscar Rico. La mejor estuvo en los pies de Quintana, cuando el cronómetro marcaba el minuto 20 de juego. Fue un buen balón desde la banda, servido por Chupe y que Caye bajó dentro del área, su disparo cruzado no cogió la potencia necesaria y el esférico que supero al portero cordobés, terminó siendo desviado por el central Víctor Mena. Los andaluces, a pesar de jugar con viento favorable, no fueron capaces de inquietar a Jaume Valens en toda la primera mitad, por lo que no se movió el marcador.

Ya en la segunda parte, el Jumilla salió un poco helado de vestuarios, y es que el frío fue la nota predominante durante los 90 minutos. Entonces sí, los hombres de José María García, aprovecharon para hacerse con la posesión del cuero, pero apenas dispusieron de algún  tímido acercamiento por parte de Andrés Martín. A los cordobeses les costó horrores crear en ataque.

Tras los minutos iniciales llegó el despertar de los jumillanos, que bien guiados por su grada, con la Fuerza Vinícola a la cabeza, empezaron a creer en la victoria. A partir del ecuador del segundo asalto, las llegadas fueron constantes por el bando vinícola, pero Titi y Caye no estaban del todo finos y no consiguieron finalizar ninguna jugada con éxito.

Sí lo hizo Fran Moreno, que cuajó una gran actuación junto al refuerzo invernal Carlos García en la medular y que en el minuto 70 le puso la guinda al pastel con un gol que nació tras un saque de banda de Ceballos que voló hasta el corazón del área, Caye, volvió a recibir el cuero, pero lo bajó sin precisión y llegó a los pies de Moreno, que supo finalizar raso y colocado por debajo de las piernas del guardameta andaluz.

Tras el gol del Jumilla, el Córdoba herido en el orgullo, intentó de nuevo venirse arriba y entonces sí, obligaron a los experimentados centrales vinícolas, Neftalí y Robles a entregarse a fondo, así como a Valens a estar más atento para atrapar algún balón dividido, así como algún remate manso también, por parte del recién ingresado en el terreno de juego, Chuma, pero a pesar de todo, los de García, no consiguieron las tablas.

La nota negativa del encuentro la puso el trencilla, Iván Caparros, que a pesar de haber tenido un partido bastante placido, estuvo a punto de provocar el enfrentamiento entre ambos equipos, señalando faltas a destiempo y por su falta de contundencia, sobre todo hacia los andaluces, a los que no mostró ni una sola amarilla, habiendo sido estos merecedores de varias. Finalmente la sangre no llegó al río y los tres puntos se quedaron en Jumilla, que a falta de conocer los resultados en la jornada de hoy, ha dormido en el puesto de promoción de permanencia con 27 puntos.

Ficha técnica:

FC Jumilla: Jaume Valens, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Robles, Carlos García (Pedro Inglés, min. 89), Fran Moreno, Oscar Rico (Txomin Barciana, min.84), Chupe, Caye y Titi (Cifuentes, min. 76).

Córdoba CF B: Marcos Lavin, Eric Ruiz, Victor Mena, Soler (Gravi, min. 84), Copete, Jordi Ortega, Waldo Rubio, Esteve, Sillero (Jankovic, min. 73), David Moreno y Andrés Martín (Chuma, min. 64).

Goles: 1-0, Fran Moreno, min. 70

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Colegio Valenciano), mostro cartulinas amarillas a Oscar Rico y Cifuentes del conjunto local.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25ª de liga de Segunda División B Grupo IV, disputado en el Municipal Uva Monastrell ante 400 espectadores.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *