Moros y Cristianos, el XIX Festival de bandas, Música entre Vinos y el traslado de la Virgen de la Asunción, copan el fin de semana

Francisco López, presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras, UNDEF pregona hoy las fiestas de moros y cristianos de Jumilla. Mañana serán presentados los cargos festeros

El pregón de las fiestas de moros y cristianos será hoy viernes,  a las 21:00 horas en la plaza de Santa María y tras el acto se contará con la actuación de la Asociación Muévete.

-Al día siguiente, el sábado a las 21.00 horas, el Teatro Vico acogerá la  presentación de los cargos festeros y del libro de fiestas.

En este acto serán presentados oficialmente el Capitán Moro, cargo que ostentará Jesús Sánchez y el Capitán Cristiano, que ocupará Enrique Jiménez, ambos han estado al frente de la portavocía de los grupos socialista y popular, respectivamente.

La presentación del libro la hará Pilar Martínez, concejal de Cultura y al finalizar, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música ofrecerá un concierto festero, dirigido por Ángel Hernández Azorín.

agendaLa  Asociación Musical Julián Santos celebra mañana sábado 23 de julio el XIX Festival de Bandas con la participación de la banda “Agrupación Musical Villanovense” de Villanueva del Arzobispo de Jaén, en la Plaza de arriba.

Previo al concierto, sobre las 20:30 h. se realizará un desfile de las dos bandas participantes desde la puerta del Teatro Vico hasta la plaza de Arriba. Ya en la plaza de Arriba esperará la banda de Jumilla hará un pasillo a la visitante que se colocará en el escenario e iniciará el concierto.

Los programas de este festival han sido patrocinados por la joven enóloga jumillana Elisa Martínez Navarro, con su vino EVOL, un monastrell Pie Franco de gran calidad.

-En honor a la imagen de la Abuela Santa Ana, el Monasterio de Santa Ana acogerá el triduo desde este sábado y finalizará los cultos con una procesión el martes. Los días 23, 24 y 25 de julio a las 18.30 h.  en el convento comienzan los cultos religiosos.   

La novena edición del ciclo Música entre Vinos afronta la recta final. Mañana sábado llega otro nuevo concierto, en este caso será en Bodegas Xenisel con el grupo Retropop. La cita es a las ocho de la tarde.

-Finalmente, este domingo se realiza el traslado de la imagen la Virgen de la Asunción, patrona de Jumilla para su participación en las fiestas de agosto.

Será tras la Eucaristía que se celebrará en la ermita, a las ocho de la tarde, donde además se realizarán los nombramientos de Mayordomo y Abanderada de la Virgen y la imposición de medallas.

Al finalizar la misa se realizará el traslado hasta la parroquia de El Salvador, siguiendo el itinerario de avenida de la Asunción, calle Cánovas, Pasos y Canalejas, hasta la llegar a la iglesia.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This