El motor jumillano en los circuitos urbanos

Víctor García y José Carlos Gil han competido en el Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad, que consta de cuatro etapas

Hace dos semanas que concluyó el Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad, una competición que consiste en realizar carreras en circuitos urbanos, y que contó con la presencia de dos deportistas jumillanos.

Ellos son Víctor García y José Carlos Gil, que han competido en 80 cc GP y Supermotard, respectivamente. Además este tipo de carreras se disputan también en Clásicas B, 80 ProSeries Máster, y 80 ProSeries, conjuntando un total de cinco categorías.

En un principio el campeonato estaba previsto a cinco pruebas, pero finalmente se quedó en cuatro tras la suspensión de la cita de Algemesí. Y Víctor García estuvo en todas ellas, logrando un octavo puesto en Benifaió, un sexto en Catral, y otro octavo en Xátiva. No pudo puntuar en La Algueña, donde una caída le impidió concluir la carrera.

Buena actuación para el motociclista jumillano, que ha reconocido que su única intención es “disfrutar de las carreras, sin presión por los resultados”.

En cuanto a José Carlos Gil, compite en la categoría de Supermotard, si bien no ha disputado el campeonato al completo. Estuvo en Benifaió y en La Algueña, pero no pudo acudir a las dos útlimas pruebas.

Ambos volverán a probar en la próxima edición de este evento de carreras urbanas, que arrancará nuevamente en el próximo mes de abril.

 

Foto de arriba: Alejandro Giménez, Etéreo Photograph

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *