Motor y gastronomía siempre maridan bien

El Club 4×4 Montesinos y la Ruta del Vino organizan este evento que busca promocionar el término y los buenos vinos jumillanos

Sesenta vehículos en la Ruta 4×4 por Tierra de Vinos 2019

Buena parte del protagonismo deportivo en la ciudad de Jumilla lo ha acaparado el motor con la edición 2019 de la Ruta 4×4 por Tierra de Vinos. Un evento organizado por el Club 4×4 Montesinos y la Ruta del Vino Jumilla, en el que los más de 150 participantes, repartidos en 60 vehículos, han podido disfrutar de los parajes del término municipal y su gastronomía tradicional. Y es que ese es el gran objetivo de la prueba: promocionar las virtudes de la ‘ciudad del vino’.

Los automóviles partieron desde el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola para afrontar un recorrido de 144’4 kilometros. Un trazado apto para todos los públicos y adaptado a las circunstancias de este evento, en el que prima la convivencia por encima de la competitividad. “Hemos quitado tramos de elevada dificultad técnica, adaptando así la ruta a las muchas familias que nos acompañan”, explicaba Antonio Tárraga, presidente del 4×4 Montesinos. Junto a él Juan Gilar, vicepresidente de la entidad, hacía hincapié en el mismo aspecto. “Es una prueba asequible para todos. Para hacerla en compañía de niños, y para hacer unión en este deporte. Es para divertirnos y dar un paseo por el término”, recalcaba.

Por su parte el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, destacaba el valor promocional de este tipo de eventos. “Tenemos un gran término, y es un atractivo turístico para los foráneos”.

Tras el evento los participantes se reunieron para disfrutar de la comida tradicional jumillana en el Mercado de Abastos, donde también tuvo lugar un sorteo de diversos productos, mientras los vehículos quedaron expuestos en el párking de la Piscina Cubierta Climatizada.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *