Multado un hombre por pegar a una mujer en plena calle cuando iba a por agua

Ratificada la sentencia del Juzgado de Jumilla

Según ha publicado el diario regional La Verdad, la Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Jumilla que, en marzo de 2016, condenó a un vecino de la localidad a pagar a una mujer 230 euros de indemnización por las lesiones que le causó cuando ésta se dirigía hacia una calle para coger agua y lavar la ropa.

La sentencia del Juzgado señaló que los hechos se produjeron en enero de 2015 en una calle cuando el acusado dijo a la denunciante que no podía subir por aquella zona.

A continuación, añadía el relato, el denunciado se bajó del vehículo en el que circulaba y la emprendió a golpes con ella, causándole lesiones que tardaron en curar siete días.

En su apelación ante la Audiencia, el condenado pidió la absolución tras alegar que los hechos estaban prescritos, de lo que la Audiencia discrepa. Asimismo expuso que la denunciante podía haber planteado la acusación contra él para conseguir algún dinero por las lesiones, que aseguró no haberlas producido.

Sin embargo, el tribunal comenta que durante la vista oral se aportaron pruebas suficientes de las que concluir que los hechos se produjeron como fueron recogidos por el Juzgado de Instrucción.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *