Multitud de actividades culturales, con música, cine y teatro van a tener lugar este fin de semana

Dirigidas a todos los públicos

También habrá actos sociales con espectáculos benéficos y una reunión de vecinos del Carche, entre otros

De esta forma, el programa de actos comienza hoy a las ocho de la tarde, cuando se inaugura una exposición de Belén Orta titulada ‘Historia de una memoria’. Será en la Sala de exposiciones del Museo de Etnografía y se podrá contemplar hasta final de año.

Igualmente, esta noche se proyecta en el Teatro Vico la película ‘Tres anuncios en las afueras’. Cuenta con varios premios, entre ellos 2 óscar a la mejor actriz y siete nominaciones en 2017, así como el mejor guion en el Festival de Venecia. La cita es a las 21:00 horas y el precio es de 4 euros y además se ha establecido una fila 0, ya que los beneficios irán a la Asociación Vicente Ferrer.

Ya mañana sábado, la jornada cultural comienza, como les hemos adelantado antes, a las 11:00 con un concierto de cámara de piano libre y concierto de Akram Trío. Será en el patio de la Casa de la Cultura y contará con la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Música y el Conservatorio. Por la tarde a las 17:30 tendrá lugar la salida de la Ruta Sacra desde la plaza de Arriba con visita a la iglesia de Santiago y al Museo de Jesús Nazareno. Se establece un donativo de 3 euros.

Por otro lado, la Escuela del Tambor y el Bombo de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, echa de nuevo andar el mañana sábado. Como en años anteriores, la inscripción y cuota son gratuitas, y desde la asociación informan, de que se dispondrán dos grupos, uno infantil, a partir de cinco años y otro dirigido a los adultos.

En el desarrollo del curso, que finalizaría el 23 de marzo, se impartirán conocimientos del toque  del Tambor y el Bombo por parte de personas voluntarias y vinculadas a la asociación de tambores. El auditorio del Conservatorio Municipal de Música Julián Santos, será el punto de encuentro semanal, durante todos los sábados a partir de las cinco de la tarde.

Esto en cuanto a la escuela del tambor y en el ámbito social, la Asociación de Vecinos Parajes de El Carche ha convocado una asamblea general extraordinaria para mañana sábado a las 17.30 horas en la Sala Los Gavilanes del Centro Roque Socio Cultural Roque Baños.

En cuanto a los asuntos a tratar se ofrecerá a los vecinos información actualizada sobre la carretera del Carche; se informará igualmente acerca de la asociación de vecinos; en asuntos varios se recibirán propuestas y sugerencias y por último habrá un turno de ruegos y preguntas y se procederá a la lectura y aprobación, si procede del acta de la sesión anterior. En la convocatoria enviada a los vecinos figura una autorización para la delegación de voto, para aquellos vecinos que no puedan asistir, deleguen el debate y votación de manera autorizada.

Y llega el turno para la música, ya que la Asociación Musical Julián Santos ofrece mañana sábado su concierto en honor a Santa Cecilia de la banda titular. El concierto se llama ‘Viaje a la tierra media- el señor de los anillos’ y será en el Teatro Vico a las 18:30 horas. Los precios establecidos son 6 euros butaca, 4 euros palco y platea y 3 euros general. Por la noche, a partir de las 21:30 celebrarán una cena de hermandad en salones Media Luna.

Por su parte, la Asociación Jumillana Amigos de la Música ofrece mañana sábado un concierto de su banda titular. Será también en el Teatro Vico a las 21:00 horas y el espectáculo, dirigido por Ángel Hernández, se titula “Terrenal y Divino”, basado en la Divina Comedia de Dante. Las entradas están a la venta en la taquilla del Vico y tienen un precio de 5, 4 y 3 euros.

Situados ya en el domingo prosiguen los actos contra la violencia de género. De esta manera, a las 11:30 en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola se llevará a cabo el performance ‘Street art pintura y literatura contra la violencia de género’. A las 12.00 horas se realizará la ya habitual concentración junto al monolito contra la violencia de género.

Por su parte, la peluquera Ana María Guardiola, en colaboración con la firma Emmediciotto España, ha organizado un espectáculo solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar este domingo en el Teatro Vico a las 12.30 horas.

El show está dirigido a todos los profesionales del sector que tengan interés en asistir, y a todo el público en general que esté dispuesto a pasar una mañana entretenida con un novedoso espectáculo  en Jumilla, donde se mezclarán objetivos, solidarios y comerciales.  Las entradas al precio de 10 euros, están ya a la venta a través de la Junta Local de la asociación, en la misma peluquería de Ana María Guardiola, y el día del evento en la propia taquilla del Teatro Vico.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *