Murcia sonó en el Auditorio Nacional de Madrid con la Sinfónica UCAM

En la XVI Gala Lírica de Año Nuevo

UCAM_LIRICO

Entre otras muchas piezas, se pudo escuchar ‘Farruca’ del maestro jumillano Julián Santos

Con un lleno absoluto en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid se celebró el pasado sábado por la noche la XVI Gala Lírica de Año Nuevo, que organiza la Fundación Sinfolírica de la capital de España junto con Radio Sol y el patrocinio de la Universidad Católica de Murcia.  Este concierto tuvo un carácter solidario ya que sus beneficios van destinados a la fundación Fernando Noailles Olivé cuyo proyecto consiste en la atención a niños y adolescentes con problemas de inserción social a través de terapias asistidas con caballos.

A este destacado evento cultural, además de una representación de esta universidad, encabezada por su presidente, José Luis Mendoza, asistieron conocidos murcianos afincados en Madrid y destacadas personalidades del país del mundo de la cultura, el deporte, la política, la empresa, la Iglesia o la ciencia.

 

62 MÚSICOS Y 120 VOCES

El maestro Borja Quintas dirigió a la Orquesta de la UCAM, sacando lo mejor de sus sesenta y dos músicos, que emocionaron al público en varios de los pasajes.

Ángel Carrillo y Nuria Fernández dirigieron las 120 voces de las corales Discantus de Murcia y de la Universidad Carlos III de Madrid, que se encontraban por primera vez y fueron fundamentales en un espectáculo, que desde la Universidad Católica San Antonio de Murcia  califican como “maravilloso”.

A lo largo de la velada se fueron produciendo las actuaciones de excelentes solistas, entre quienes destacó Lucero Tena, mundialmente conocida por ejecutar con perfección absoluta el toque de castañuelas, y ante quien el auditorio se puso en pie para agradecer sus interpretaciones de Las Bodas y el Baile de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

ARTISTAS MURCIANOS DE AYER Y HOY

Según las citadas fuentes de la UCAM, el tenor abaranero Antonio Carlos Moreno estuvo espectacular, “haciendo gala de su maravillosa voz, que le ha llevado a cosechar éxitos por todo el mundo”.

Y con él los también tenores Juanma Cifuentes y Antonio Vázquez, los barítonos Andrés del Pino y Quique Bustos, las sopranos Ruth Iniesta y Lola Casariego o la cantaora Joana Jiménez, quienes deleitaron a un público entregado, al interpretar temas de la Dolorosa, Luisa Fernanda, la Tabernera del Puerto, la Rosa del Azafrán o Farruca, del compositor jumillano Julián Santos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This