El Museo de Etnografía acogerá la exposición, Arma Christi, Pasión fotográfica en Jumilla, hasta el 7 de mayo

Una selección de fotografías de Semana Santa de fotógrafos jumillanos aficionados

Se inaugura el 5 de abril a las 20:00 horas

El próximo miércoles 5 de abril a las 20:00 horas se inaugurará la exposición, Arma Christi, Pasión Fotográfica en Jumilla, que permanecerá expuesta en la planta baja del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina hasta el 7 de mayo.

La muestra es una selección de fotografías de la Semana Santa jumillana de los autores que participan y que han realizado con sus diferentes estilos y gustos artísticos.

Los fotógrafos, todos jumillanos y aficionados a la fotografía son, Antonio Jesús Bleda, Alberto Esparza, Eleuterio Zaragoza, Emilio Herrero, José Luis Miñano y Juan Ignacio Tomás y cada uno de ellos ha seleccionado las siete fotos que ha considerado más representativas de su obra.

Según los fotógrafos, Arma Christi hace un recorrido visual que va desde los trabajos realizados con cámara oscura, los positivos analógicos (realizados artesanalmente en el laboratorio químico), hasta la imagen digital y su tratamiento informático, medio con el que todos reconocen trabajar actualmente.

La muestra tiene un carácter didáctico y la finalidad de documentar la Semana Santa y también la de rendir tributo a sus primeros fotógrafos: Vaillard, Bonacasa, Baños, Canicio, etc.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This