Música, exhibiciones, concursos y misa, protagonistas en San Fermín

Varias jornadas de actividades que comenzaron el jueves que han tenido gran asistencia de público y donde se coronaron las reinas de este año y la edil de Cultura Pilar Martínez realizó el chupinazo

A pesar de la lluvia del viernes, han celebrado todos los actos previstos

Música, concursos, coronación, exhibiciones y misa eran alguna de las actividades que conformaban el amplio programa de actos de las Fiestas de San Fermín 2017. A pesar de la lluvia caída el viernes por la tarde noche, que obligó a suspender los actos de ese día, finalmente éstos se aplazaron al sábado y se han podido desarrollar todos y lo han hecho con gran asistencia de público.

De esta forma el jueves tuvo lugar baile en línea, para continuar por la noche con el grupo Bailaló y la actuación de los ganadores del concurso Arte Joven. El sábado fue la exhibición de Fitnnes, el concurso de tortilla española, el lanzamiento del chupinazo de la mano de la concejal de Festejos Pilar Martínez y la coronación de las reinas y dandy’s 2017. En cuanto al concurso de tortilla española, el primer premio fue para Lydia Guardiola, el segundo para Irene Martínez y el tercero para Ana Monreal

Sobre los cargos 2017, estos los ostentan Lucía Soriano, como Reina Infantil a quien acompañan Sofía Simón y Paula Pérez como Damas Infantiles. La Reina Mayor es Irene Martínez y la Dama Mayor Natalia Bernal. Por su parte la Reina Jaquetona es  Encarni Ródenas, el Dandy Mayor Alejandro García y el Dandy Infantil Fran Soriano. Por último, la camarera de este año es Juana Pinar. Este año, a diferencia de otros la organización ha decidido dejar para otras fechas la elección de las reinas de 2018.

En lo musical, actuaron Drak.O Molina y Chirs, y el grupo Retropop. El domingo se inició la jornada con un pasacalles con charanga y a la una del mediodía tuvo lugar una Santa Misa en la capilla del Rollo, oficiada por el párroco de la Iglesia de El Salvador Valeriano Martínez y que contó con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa Juana Guardiola, así como representantes de la Cofradía del Rollo.

Por la tarde se realizaron distintas actuaciones y exhibiciones, bailes y coreografías. Finalizaron así unas fiestas que, según contó la presidenta del barrio, Juani Pérez ha contado un presupuesto cercano  a los 15.000 euros.

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica de las fiestas de San Fermín 2017 en nuestra edición impresa de esta semana, el jueves 13 en tu kiosko o librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *