Música entre Vinos abre el ciclo con la imposición de la Insignia de Oro

El Museo del Vino acogió el acto de apertura donde los protagonistas del evento fueron Francisco Abellán Ripoll, Pablo Martínez e Ignacio Cutillas.

Insigna-de-Oro

La Asociación Ruta del Vino de Jumilla subió, en la noche del viernes, el telón de la novena edición de Música entre Vinos 2016, con la celebración del acto de apertura, donde se procedió a la imposición de la Insignia de Oro de este colectivo al sumiller jumillano y afamado restaurador propietario del Restaurante Casa Patas de Madrid, Francisco Abellán Ripoll. El galardonado fue presentado por su amigo y enólogo de Bodegas Alceño, Juan Miguel Benítez, que destacó del él la pasión por su pueblo, y su defensa férrea de los nuevos vinos que están elaborando las bodegas jumillanas.

La máxima condecoración que entrega anualmente la Ruta del Vino de Jumilla, le fue impuesta a Abellán Ripoll por la alcaldesa del municipio, Juana Guardiola, junto al presidente de la ruta, Sebastián García, y su homónimo del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, Pedro Lencina.

En su intervención, el recién nombrado Insignia de Oro, mostró su compromiso por seguir promocionando los vinos de esta zona a la vez que quiso compartir el galardón con todos los que a diario están junto a él, destacando a su familia.

En este acto, junto a Francisco Abellán Ripoll, fue también homenajeado Ignacio Cutillas, que falleció recientemente y que fue uno de los fundadores de la Ruta de Vino y de su asociación. Le fue entregado un cuadro con un retrato realizado por el artista local Miguel Ángel Lozano, que ha desarrollado una novedosa técnica de pintura al vino, utilizando en este caso los pigmentos de la monastrell del vino Vegardal Organic, que en su día elaboró Ignacio Cutillas en su bodega junto a sus hijos.

Otro de los nombres propios del acto, fue el del cortador Pablo Martínez, al que le impusieron la chaqueta oficial como cortador profesional de jamón de la Ruta del Vino, y que adelantó en su discurso que el próximo 10 de julio se celebra en Madrid el Campeonato Nacional de Cortadores, donde parte como favorito al título, y que prometió luchar al 600 por 100 para traerse para Jumilla y a la Región de Murcia el más preciado galardón al que aspira todo cortador profesional.

El presidente de la Ruta, alabó las cualidades del nuevo Insignia de Oro y agradeció a la alcaldesa de la ciudad, la implicación que estaba demostrando con la promoción del enoturismo y de su Ruta del Vino.

Por su parte, la alcaldesa puso de relieve la importancia de no escatimar esfuerzos para trabajar de forma coordinada en la difusión de Jumilla y hacer que las iniciativas que se emprendan en este sentido se cuenten por éxitos como hasta ahora.

El acto contó con la actuación de grupos de cámara del Conservatorio Profesional Julián Santos de Jumilla, que interpretaron temas y versiones muy conocidos para quintetos de viento y de saxofones. Recordar que Música entre Vinos llegará este año hasta el 29 de julio y durante estos dos meses unirá en perfecta amalgama lo más preciado de Jumilla, su vino, a la música pop, de los 80, retro, clásica o flamenca, en un ambiente único como el que ofrecen las naves de crianza de las bodegas participantes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *