El músico Alberto Abellán Cahigüela ha compuesto una marcha festera

Sin estrenar tiene una marcha procesional titulada “Joaquín Olivares”

La ha cedido a la comparsa de Musulmanes de Abd El Aziz de la Asociación de Moros y Cristianos

El joven músico y matemático Alberto Abellán Cahigüela, ha realizado una composición musical para banda, de carácter festero, que ha titulado “Moros de Jumilla”, en honor a la localidad y a sus fiestas.

Se trata de una marcha mora, que ha decidido ceder a la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla, y en concreto a los Musulmanes de Abd El Aziz, comparsa a la que llevan varios años acompañando en los desfiles de Jumilla.

La idea de la composición le surge del hastío de no encontrar arreglos para charangas y tomar la decisión de realizarlos él mismo, a temas y obras ya conocidas y populares, hasta que decidió componer una obra propia que estrenaron la pasada feria bajo el título de “Envero”, un pasodoble que asegura “suena muy bien y gustó mucho”.

Alberto Abellán tiene también en su haber una marcha procesional  titulada “Joaquín Olivares”que todavía está sin estrenar.

 Actualmente dirige la charanga Con Tres Efes, junto a unos amigos y además pertenece a otra charanga de Cieza llamada Tal como suena y forma parte de un proyecto de orquesta sobre versiones de temas de los años 80.

 Preguntado sobre los proyectos de futuro, asegura que hasta hace poco tenía un grupo de heavy metal con un compañero, que espera retomar en cuanto éste vuelva de China. Compagina su pasión por la música con su profesión que es la de profesor de matemáticas en un centro de Yecla.

  La marcha festera se estrenará en el Teatro Vico el día de la presentación de los cargos festeros de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I  de Jumilla en el mes de julio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This