El músico Alberto López Bernal gana la beca de Iberpiano 2017

Participaron 29 instrumentistas seleccionados de toda la Región

En una prueba celebrada el pasado sábado en el Conservatorio de Murcia

El músico jumillano Alberto López Bernal, alumno de trompa en el Conservatorio Profesional de Música Julián Santos de Jumilla, ha resultado ganador de una de las dos becas que otorgaba Iberpiano en su edición 2017, a la que se presentaron un total de 29 instrumentistas de toda la Región de Murcia que fueron seleccionados para asistir a la prueba que tuvo lugar en el auditorio del Conservatorio de Música de Murcia.

Según ha relatado a Siete Días el joven músico, interpretó dos obras elegidas por él mismo y que fueron “Concierto para trompa nº 3” de Mozart, y “Fantasía” de Frank Strauss, cuya interpretación fue calificada como la mejor por su ejecución, sonoridad, técnica y expresión.

La beca ganada consiste en el pago de la matrícula en el centro donde curse sus estudios el próximo año, vales por valor de 450 euros para canjear por partituras y 150 euros en artículos de la marca D’Addario, así como un piano de la marca Kawai.

Este curso, Alberto López ha cursado cuarto curso de trompa en el Conservatorio de Jumilla y tiene pensado terminar los dos cursos que le quedan en el grado Profesional para continuar con el grado Superior, que está compuesto por otros cuatro cursos.

Alberto López Bernal se ha mostrado muy contento con la consecución de esta beca “que no me esperaba, ya que me lo planteé como una experiencia, ya que era mi primer concurso, pero al final quedé primero”, y agradecido a su profesora que le animara a presentarse.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This