Músicos de Cieza, Blanca, Molina y Murcia asisten a un curso de trompa

De Jumilla han asistido alumnos de las dos bandas y del conservatorio

El curso fue impartido por el trompista José García Gutiérrez

Cerca de una veintena de músicos procedentes de las dos bandas de Jumilla, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Asociación Musical Julián Santos,  del Conservatorio Profesional de Música y alumnos venidos desde Cieza, Blanca, Molina de Segura y Murcia, han asistido al curso de trompa que se ha desarrollado a lo largo de los días 21 y 22 de febrero, y que ha sido impartido por el trompista José García Gutiérrez.

 El curso, según la organización,  “tuvo una gran acogida”, por lo que hubo que ampliar las horas previstas inicialmente. Se impartieron clases colectivas donde los alumnos tocaron juntos, ejercicios propuestos por el profesor, poniendo en práctica  diferentes aspectos técnicos,  como el paso del aire y la embocadura. Después, los alumnos asistieron a una clase individual donde el profesor pudo ver con cada uno de ellos, los  aspectos más específicos.

El curso ha estado coordinado por la profesora de Trompa del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos, María  Ángeles Tomás Jiménez y ha contado con la colaboración económica del AMPA del centro.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *