Nace jumillaencasa.es para compartir iniciativas ciudadanas en la cuarentena

A iniciativa altruista de la Asociación Dinamo y coordinado por la Concejalía de Participación Ciudadana se ha puesto en marcha la web www.jumillaencasa.es, donde se agrupan todas las actividades ciudadanas que se están llevando a cabo durante el Estado de Alarma. Tanto las iniciativas virtuales como las denominadas ‘Balconadas’ que están organizando diferentes asociaciones, colectivos y los propios ciudadanos se pueden encontrar clasificadas por días y horas en la pestaña Agenda.
La web incluye una recopilación de los consejos y medidas tomadas por el Ayuntamiento, así como por el Gobierno Regional y de España para conseguir acabar con la expansión del covid-19. Igualmente, se pueden encontrar enlaces de todas las noticias relacionadas con el virus que se están publicando tanto desde el Ayuntamiento como por parte de los medios de comunicación locales.
La concejala de Participación Ciudadana, María Belén López, ha señalado que “el objetivo no es otro que hacer más llevadera la estancia obligatoria en nuestros domicilios durante la pandemia”, y ha agradecido la iniciativa, “que busca ser punto de encuentro para los ciudadanos de todas las actividades que se están llevando a cabo”. Igualmente, ha reconocido la labor de los colectivos, “por seguir generando actividades en estos momentos complicados”.
Cualquiera que quiera que sus iniciativas se incorporen a la web puede contactar a través de jumillaencasa@gmail.com.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *