Nace un nuevo proyecto enoturístico bajo la premisa de “Valle del Carche”

Juan Vicente García Carrión ofreció todos los detalles en Siete Días Radio

El restaurante Cien en la Hoya del Carche será parte de la marca de multiservicios enoturísticos

Juan Vicente García Carrión, gerente de Hacienda del Carche y Casa de la Ermita, se ha embarcado en un gran proyecto enoturístico, para poner en valor “todavía más”, el paraje de la zona de El Carche, y ofrecer a los visitantes una plataforma de multiservicios de enoturismo.

El proyecto ya está en marcha, pero la culminación está prevista que sea en el mes de junio, cuando todos los miembros que finalmente formen parte de “Valle del Carche”, se constituyan como asociación.

De la Asociación Valle del Carche formarán parte, entre otros,  y a fecha de hoy, la Consejería de Agricultura, las empresas JUMSAL, Bodegas Carchelo, El Sequé, Hacienda del Carche y Casa de la Ermita,  junto a la cervecera artesanal y el museo que ésta última está terminando de habilitar, además de la Casa Rural del Labrador, Restaurante Cien, la Asociación Ruta del Vino y Cayetano Herrero, que actuaría  como guía y gran conocedor de la zona del Carche y sus aportaciones en descubrimientos y yacimientos de la zona.

Según Juan Vicente García, se cuenta con toda la materia prima para poner en marcha una gran marca y  una plataforma de multiservicios enoturísticos, es decir, servicios culturales, enológicos, gastronómicos,  y de alojamientos. “Se pretende apostar por el enoturismo, señalaba, que está empujando muy fuerte junto al turismo de interior, ya que incluso las administraciones son conscientes de la dinamización que aporta a determinadas zonas esta clase de turismo.

“Son inagotables las posibilidades que podemos ofrecer e insuficientes para conocerlas en tan solo un fin de semana, por lo que aseguraremos y fidelizaremos a los visitantes para que vuelvan de nuevo”.

Cien Restaurante es la nueva apuesta gastronómica en la Hoya del Carche

Se trata de una iniciativa personal de Juan Vicente García y Agapito Rico, que han decido apostar por la gastronomía y la materia prima de la zona.

La peculiaridad de Cien restaurante, aparte del  enclave excepcional, ubicado en pleno valle de El Carche, es su especialidad los arroces, pero elaborados como antaño, de forma tradicional y cocinados al fuego de los sarmientos y con auténtico azafrán.

Seis grifos de grandes vinos complementan un gran ambiente, donde se cuida no solo la materia prima y su elaboración, sino a todos los clientes, para que se sientan como en casa.  

Author: Siete Días

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. ruta de vino que te aconsejo: Valle del Carche - VINO Y BODEGAS GASTROBLOG - […] NOS CUENTAN + AQUÍ […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This