Todo o nada para el Jumilla FS

Hoy se decide todo. El plazo ofrecido por la Liga Nacional de Fútbol Sala para la inscripción de equipos ha expirado a las 12 horas del mediodía, y desde el club no se ha ingresado el primero de los plazos requeridos, que asciende a 46.850 euros. A lo largo de toda la mañana, la directiva blanquiazul ha estado entablando negociaciones con Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con la intención de prorrogar ese plazo, dándole así al Jumilla FS un par de días más para conseguir las cantidades solicitadas.

Sin embargo, en Siete Días Jumilla todavía no conocemos si ese plazo ha sido concedido, y tampoco si actualmente el destino del Jumilla FS ya está decidido.Gea

Anoche Juan Antonio Carrión, el actual presidente en funciones de la escuadra blanquiazul, se reunió con mandatarios municipales en el Ayuntamiento de Jumilla, en un último esfuerzo por solicitar los apoyos necesarios para sacar a flote la nave. Hemos podido saber que los directivos del equipo se reunieron con representantes de todos los partidos políticos, y aunque el consistorio se comprometió a un esfuerzo adicional, las cifras no se aproximan a las intenciones de los dirigentes del Jumilla FS.

Por lo tanto, ahora se está buscando esa cantidad correspondiente a la diferencia entre lo que el Ayuntamiento puede ofrecer, y lo que esperaban que ofreciera, para reunir así las condiciones para inscribir el equipo en Primera División.

La localidad está a la espera para saber si finalmente el club ha conseguido esa prórroga por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ya que no de ser así, a esta hora estaríamos hablando de la desaparición del Jumilla FS.

El máximo mandatario de los blanquiazules, Juan Antonio Carrión, ha contado todo este tiempo con el apoyo de algunas empresas a nivel local, pero que no han estado para nada dispuestas a abonar el total del montante, que rondaría los 200.000 euros, en un esfuerzo por reducir el presupuesto al máximo.

También se han mantenido conversaciones con autoridades de la Dirección General de Deportes, con la intención de que se aporte algo desde las institución regional, paseando el nombre de Murcia por toda España, al igual que ya ocurre en numerosos equipos de Primera División.

En caso de salir adelante, el problema volvería a radicar en la composición de la plantilla. Al igual que ocurrió el pasado año, en el que Juan Francisco Gea hizo un equipo ‘con cuatro duros’ y apenas sin tiempo, consiguiendo conformar una plantilla competitiva que terminó sorprendiendo a todos los que les daban por muertos desde el primer día.

Por lo tanto, y si finalmente se depositan los casi 50.000 euros del primer plazo, el club se encomienda al talento del míster, que probablemente contará con más dificultades que en la pasada campaña para formar un equipo de ciertas garantías.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This