Ningún hostelero ha solicitado instalar estufas en las terrazas

Se precisa de una memoria o proyecto técnico, según se recoge en la ordenanza de ocupación de vía pública

Lola Tomás

Hasta la fecha en el ayuntamiento no se ha registrado ninguna solicitud por parte de hosteleros para la instalación de estufas o elementos calefactores en las terrazas.
El jefe del servicio técnico de Obras y Urbanismo, Juan Simón Ruiz así lo confirmó a esta redacción.
Juan Simón señaló que existe una normativa a nivel europeo y estatal que recoge cuáles son los requisitos que tienen que reunir esas estufas para poder utilizarlas dentro de la Unión Europea.


En la Ordenanza sobre Ocupación de la Vía Pública, el artículo 11 recoge que para dicha solicitud se precisa de un proyecto o memoria donde conste qué tipo de climatización se va a instalar y en qué condiciones, si es en terrazas con carpas, todos y qué número de paramentos, o si son al aire libre, si son de gas o son eléctricas, para que una vez presentadas las certificaciones y la legalidad de la instalación, conforme a la normativa industrial, los técnicos estudien si son objeto o no de autorización, si se reúnen los requisitos y si se cumple con las medidas de seguridad exigibles.
Sobre si el ayuntamiento “facilitaría” los trámites, el técnico señaló, “que ni facilita ni niega, ya que es una cuestión que está regularizada, por tanto hay que ajustarse a la normativa, cumplirla y así proceder a la instalación”.

En Murcia se ha abierto un procedimiento”rápido y ágil”

Hace unas semanas el ayuntamiento de Murcia acordaba abrir un procedimiento “rápido y ágil” para que los titulares de las terrazas solicitasen y obtuviesen autorización para la instalación de estufas en las mismas.
El procedimiento consiste en la presentación vía electrónica de una declaración responsable de carácter técnico, cuyo contenido se publica en la web del Ayuntamiento y en su tablón de anuncios, junto al modelo de solicitud. Varios ayuntamientos sí han facilitado este tipo de trámites de manera temporal.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *