El Niño de las Uvas vuelve en romería al convento de Santa Ana

A las 12.00 horas en el convento será oficiada una misa de despedida

La salida está prevista el domingo a las ocho de la mañana desde la sede de la Federación

romeriaUna vez finalizada la Feria y Fiestas 2016, y la Fiesta de la Vendimia, es hora de devolver a su morada habitual al Niño de las Uvas, y para ello, la Federación de Peñas ha organizado, como cada año, la romería del Niño de las Uvas.

Según confirmaba a Siete Días el presidente, Francisco Javier Vázquez, como es habitual, a las ocho se partirá desde la sede de la Federación, con la imagen del Niño de las Uvas, que este año es portado por la Peña Casco Antiguo. La salida con todos los peñeros y peñeras se realizará desde allí hasta Santa Ana la Vieja, donde se llegará sobre las diez de la mañana y se podrán degustar unas gachamigas que cada año elaboran los miembros de la Peña Amigos del Campo, José y José Ángel Jiménez y Juan Manuel Coloma. Tras el almuerzo, a las doce del medio día se celebrará la misa en el Monasterio de Santa Ana, y al finalizar tendrá lugar la “matavendimia”, una convivencia entre todos los peñeros y peñeras, que degustarán una gran paella ofrecida por la Federación y que tradicionalmente pone el punto y  final a las actividades de la Federación, pero que este año, no será el último.

Por otra parte, la semana próxima, según señalaba Francisco Javier Vázquez a esta redacción, la Federación de Peñas no para en sus tareas de representación de la Fiesta de la Vendimia y del municipio, por ello el día 7 de septiembre estarán presentes en la proclamación de la reinas de las fiestas de Monóvar, y el sábado 10 de septiembre, una comitiva de la Federación junto a los Vendimiadores Mayores e Infantiles, volverá a viajar en esta ocasión hasta Denia, donde han sido invitados igualmente a sus fiestas.

Abierto eI plazo del Concurso de Fotografía Fiesta de la Vendimia

En mayo la Federación convocó el I Concurso de Fotografía Fiesta de la Vendimia, cuyo plazo de presentación de obras está  abierto y finaliza el 30 de septiembre y todos los interesados pueden consultar la bases en la página web de la Federación o a través de sus perfiles de las redes sociales.  Las obras podrán ser instantáneas de los diferentes actos que el colectivo ha venido celebrando a lo largo de todo el año en la 45 Fiesta de la Vendimia. Los premios otorgarán en el mes de octubre, y los primeros en las categorías de mayores y jóvenes están dotados con 300 y 150  euros respectivamente.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *