No habrá competición este año para el Club Baloncesto Jumilla

Al no contar con suficientes efectivos

Los compromisos de estudios, laborales o familiares han provocado este ‘efecto salida’

Salvo milagro de última hora, el Club Baloncesto Jumilla no verá la luz esta temporada 2019/20. Los compromisos de estudios, laborales o familiares de varios de los componentes de la plantilla del año pasado les impiden seguir formando parte del equipo este curso, por lo que no hay suficientes jugadores para salir a competición. Una circunstancia que podría solventarse incorporando baloncestistas de fuera de ‘la ciudad del vino’. Pero “el presupuesto no llega para cubrir estos gastos”, tal y como ha asegurado a Siete Días Jumilla el presidente de la entidad, Alberto Pérez.

“La decisión ha sido durísima porque llevamos muchos años batallando”, admitía Alberto Pérez, que añadía: “Venimos de nuestros mejores años. Esta temporada ha sido fantástica en nuestro debut en Primera Autonómica. Ha sido de diez. Y por eso es más difícil”, recalcaba.

Pero no será un curso en blanco, y Alberto Pérez asegura que están en negociaciones con la Concejalía de Deportes: “Estamos viendo cómo podemos colaborar para fomentar la escuela, y que haya una base de baloncesto en nuestra ciudad. Es nuestro objetivo”, admite el presidente del CB Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *