No hay Feria y Fiestas, pero sí actividades dinamizadoras

El concejal de Festejos presenta la Programación Verano 2020.

LOLA TOMAS

La presentación de la programación de verano en Jumilla para dinamizar esta época del año en la que por las circunstancias de la pandemia, no se realizará tal y como se conoce la Feria y Fiestas de Jumilla, la realizó el concejal de Festejos José Antonio Jiménez Hammond.
El concejal dio a conocer una por una todas las actividades que desde el ayuntamiento y en colaboración con los distintos colectivos festeros se han programado para los próximos días, coincidentes con lo que sería la Feria de este año.

Concejal de Festejos José Antonio Jiménez Hammond


Señaló que todas se llevarían a cabo en el recinto acotado del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, excepto algunas que serán en La Glorieta, todas gratuitas, con aforo limitado por orden de llegada y siempre cumpliendo con las medidas de seguridad que exigen las normas, en cuanto a la disposición de las localidades, guardando la distancia social y de seguridad, desinfección de manos y calzado, así como la toma de temperatura y registro temporal de entrada de quienes accedan al recinto.
Al finalizar su intervención, el concejal invitó a subir al escenario a los representantes de los colectivos festeros implicados en la organización de los actos, Paqui Pérez, presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I; José Carrión, director del Festival Nacional de Folklore; Juana María Tomás, presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla y Guillermo González, presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.

La alcadesa Juana Guardiola con los representantes de los colectivos festeros


La alcaldesa Juana Guardiola se encargó de cerrar el acto dirigiéndose a los jumillanos presentes y señalando “que no hay que lamentarse de lo que no puede ser, sino actuar con lo que puede ser”, y apeló a la responsabilidad individual de cada uno para salir “de esta”, afirmando que “juntos vamos a volver a vivir nuestras fiestas”.

Se proyectó un vídeo elaborado por la concejalía de Turismo para promocionar las fiestas bajo el lema “Volveremos a vivirlas” y la velada finalizó con una magnífica y muy aplaudida actuación de “Los Yulis”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *