No hubo ascenso para el Coimbra B

La última ronda del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos se celebró en Bodegas San Isidro

Coimbra

Beniaján se llevó los laureles con su doblete, proclamándose campeón de División de Honor y de Segunda

Este pasado sábado la sala Gémina de Bodegas San Isidro acogía la ronda final del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos, organizado por el Club Coimbra.

Un total de 168 jugadores repartidos en 42 equipos acudieron al evento, entre los que se encontraban tres Grandes Maestros y varios Maestros Fide, en lo que ha sido la edición más fuerte de la historia de esta competición.

El Chess Coimbra A llegaba a la cita con los deberes hechos y con su permanencia en División de Honor asegurada, cayendo en esta última ronda por 0’5-3’5 ante el Club de Ajedrez Lapuerta de Cartagena, que se aupó hasta la segunda posición. El campeón en la máxima categoría fue el Beniaján A, tras superar al Lapuerta y al Totana, que se habían repartido los títulos de estos últimos años.

En Primera División no hubo participación local, y el título se lo llevó el Beniaján B, que consigue el ascenso haciendo doblete de campeones en ambas categorías.

En Segunda División estaba encuadrado el Chess Coimbra B, que llegaba a esta última ronda con posibilidades de hacerse con una de las dos plazas de ascenso que quedaban por asignar. Los jumillanos lograron imponerse por 3-1, pero la combinación de resultados los relegaba hasta la cuarta posición, dejándoles con la miel en los labios. Aquí el campeón fue el Club de Ajedrez Villa de Blanca, que contaba en sus filas con el Gran Maestro inglés James Plaskett.

También en Segunda participaron el Club de Ajedrez Coimbra y la Escuela de Ajedrez Coimbra, que se hacían con las posiciones 17 y 23, respectivamente.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en