Gym 3 lleva el deporte a la puerta de tu casa

Pilates, GAP, taekwondo, taichí, zumba, cross balance, bailes latinos, funcional, zumba, clases de nutrición o salud articular

Las clases virtuales están teniendo una magnífica acogida

En estos días de confinamiento el deporte debe ser una importante herramienta para mantenerse equilibrado. Así que cada cual busca sus opciones, en la medida de sus posibilidades, para poder hacer algo de ejercicio entre las paredes de sus hogares. Para ello no se necesitan más que unos cuantos metros cuadrados y cualquier elemento que se pueda encontrar por casa. Algo que está demostrando Gym 3, porque aunque el centro deportivo se encuentra clausurado, están manteniendo su actividad mediante las clases virtuales.

Casi todas las disciplinas deportivas que oferta el centro deportivo (pilates, GAP, taekwondo, tai chi, zumba, cross balance, bailes latinos o funcional, entre otros) están teniendo continuidad mediante los directos de Facebook, ya que los monitores utilizan esta red social para llegar a cientos de usuarios cada día. “Para conectarse solo es necesario un móvil, una tablet o un ordenador”, explica Pedro Olivares, uno de los gerentes de Gym 3, que considera que “aunque hay muchos videos y tutoriales por internet, nosotros tratamos de dar una atención personalizada y un acercamiento con el usuario”.

Además y tras los directos, los videos quedan almacenados en la citada red social, por lo que los usuarios pueden acceder a ellos en cualquier momento. “Hacer ejercicio ocupa horas del día, te desestresa y mejora el sistema inmune. Así que animo a todos a llevarlo lo mejor posible, y a que encuentren una motivación en el deporte”, recalca Pedro Olivares.

En la misma línea se manifiesta su hermana, Antonia Belén Olivares, gerente y monitora de Gym 3. “El cuerpo es un motor y necesita moverse”, insiste. Antonia Belén Olivares se encarga de impartir las clases de pilates y GAP (glúteos, abdominales y piernas). “Se echa de menos el gimnasio, pero estamos teniendo mucho impacto con las lecciones virtuales” admite, reconociendo además que “cuando ves que la gente empieza a conectarse, y sabes que están detrás de la pantalla te da un subidón”.

Para participar en estas clases virtuales no se necesita nada especial, ya que en ellas se utilizan elementos que todos pueden encontrar en casa: una alfombra, almohadas, cojines, botellas de agua, de leche, una silla…  Este último elemento le ha servido a Antonia Belén Olivares para sus clases de GAP: “En el gimnasio tenemos un ‘step’, que es una plataforma de unos treinta centímetros que se utiliza para las coregorafías. En casa podemos hacer lo mismo con una silla. Hay mil ejercicios que se pueden realizar con una silla”, asegura, antes de concluir anunciando que va a estrenar unas clases de salud articular.

UNA SOLUCIÓN QUE ESTÁ FUNCIONANDO

Cuando la crisis sanitaria amenazaba con el cierre de los negocios y los responsables de Gym 3 estudiaban las posibilidades, surgieron dudas acerca del éxito de estas clases virtuales. Juan Tomás es el tercero de los tres gerentes de Gym 3, e imparte taekwondo y taichí. “Lo que me gusta es estar con los alumnos, poder bromear con ellos, el acercarte y poder pedirles más… es un ambiente muy cercano”, expone Juan Tomás, que respecto a las clases virtuales confiesa que “al principio las veía muy frías”. Pero el ‘feeling’ que mantiene con sus alumnos lo ha sabido trasladar también a estos directos. “Hemos encontrado las mañas y estoy muy contento porque lo vamos consiguiendo”, sostiene. “Siempre intento que las clases desemboquen en alguna tarea, que me manden videos con sus progresos. También procuro hablar con ellos después de las clases. De esta forma me demuestran que han estado atentos. Que sepan que aunque no estás con ellos, sí que los estás viendo de alguna forma”, opina Juan Tomás.

Además en Gym 3 cuentan con una ‘app’ en la que se pueden consultar todos los directos, y en la que también hay almacenados cientos de videos con tutoriales deportivos de todas las especialidades.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *