“No podía perder esta oportunidad de fichar por el UCAM femenino”

La arquera jumillana se personó en Siete Días Jumilla23

Soniapalencia2

La futbolista cuenta con 19 años de edad y proviene del Alcantarilla FSF. Ahora defenderá los colores de la universidad donde estudia

Sonia Palencia es el nombre de la nueva portera del FSF UCAM Murcia, la sección femenina del equipo universitario. Para hablar sobre ello la jumillana se desplazó hasta los estudios de Siete Días Radio. “Para mí es una oportunidad única y tengo que aprovecharla”, afirmaba con contundencia.

La portera jugó la pasada temporada en el Alcantarilla FSF, donde compartía vestuario con otras jugadoras jumillanas, así como de su anterior equipo, el Roldán. Y es que Sonia Palencia estudia magisterio desde este pasado año en la UCAM, y será ahora en su segundo curso cuando además de estudiar podrá defender los colores de su universidad, que además le sufraga el 25% de la matrícula de su carrera. “Es todo un reto, tiene grandísimas jugadoras y es el club perfecto para poder crecer como jugadora y como persona”, subrayaba Palencia. “Cuando me matriculé el año pasado en la UCAM también les entregué mi currículum deportivo, y ha sido esta temporada cuando han decidido contar conmigo. Viendo las posibilidades y las condiciones que me ofrecían no tenía más remedio que aceptar”, continuaba.

Sonia Palencia no tiene recuerdo alguno en su memoria en el que no aparezca con un balón, y es que desde que tiene constancia ha estado ligada al fútbol sala. Sus comienzos fueron en Jumilla, en el equipo femenino del Roster que posteriormente sería Montesinos y ahora Jumilla FS Bodegas Carchelo, y donde compartió equipo con Almudena Carcelén, Marta Marín, Prisca, Celia, Sonia o Clara Gea, entre otras.

El buen papel desarrollado por la arquera jumillana bajo palos le sirvió para llamar la atención del Roldán FSF, donde pudo dar un salto exponencial bajo los palos al contar con entrenamientos específicos para ella. Allí también consiguió ser llamada por la Selección Murciana Juvenil, con la que se proclamó Campeona de España. Posteriormente llegó la etapa en Alcantarilla donde estuvo otros dos años y donde por fin le llegó la oportunidad de debutar en División de Plata. Su próximo paso ha sido el UCAM y el resto de la historia todavía está por contarse.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This