Noelia García tomó posesión como concejal del PP durante el Pleno

plenoSe aprobó la moción para el no cierre de una línea de Infantil de la Asunción

Guardaron un minuto de silencio en memoria de Andrés Hernández, primer presidente de la Comunidad

El pasado lunes se celebró el  pleno ordinario de junio, que se abrió con un minuto de silencio en memoria del primer presidente democrático de la Comunidad Autónoma de Murcia, Andrés Hernández Ros, fallecido el pasado domingo. A continuación, tomó posesión la nueva concejal de PP Noelia García Castillo, que lo hace en sustitución del recientemente dimitido, Juan Manuel Abellán.

Igualmente se trataron cinco mociones presentadas por los grupos municipales, una de ellas conjunta para oponerse al posible cierre de una línea de Infantil en el colegio Nuestra Señora de la Asunción. Se aprobó una moción del PP, con los votos del grupo proponente y de IU Verdes para que Jumilla se adhiera al Proyecto Replay con el que se podrán retransmitir los plenos por internet. Sin embargo, se rechazaron las dos mociones de IU Verdes, una en la que pedían que no se usen herbicidas que lleven glifosatos en zonas de Jumilla y otra para declarar el municipio opuesto a la aplicación del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión.

Por su parte, el PP retiró una moción que había presentado para declarar persona non grata a Arnaldo Otegi en el municipio de Jumilla. En cuanto a las valoraciones de las portavoces de los grupos municipales, Ana López de IU Verdes  insistió en el error de no prohibir la utilización del herbicida con glifosato, ya que lo consideran altamente cancerígeno.

Alicia Abellán calificó el pleno como “triste”, ya que tan solo se aprobó una moción del Partido Popular.

Y por último, la portavoz del equipo de Gobierno del PSOE, Cande Fernández, valoró la moción sobre el Replay como innecesaria, ya que es un proyecto que todavía no ha llegado al Ayuntamiento de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *