‘Noticole’, el periódico del colegio de La Asunción, ya está en la calle

El primer número de esta publicación que tendrá periodicidad trimestral y distintas secciones

NOTICOLE

Atendiendo a su compromiso, los alumnos trajeron su primer ejemplar a Siete Días Jumilla

Hace unas semanas, visitaron la redacción de Siete Días para contar su proyecto y hoy ya es una realidad. Un total de 25 alumnos del colegio Nuestra Señora de la Asunción de 5º B, junto a su tutora Rosa Aroca, se marcaron como objetivo sacar a la calle una publicación del colegio y lo han conseguido. Ya tienen su periódico ‘Noticole’ y atendiendo a su compromiso, han traído su primer número a Siete Días.

Noticole tiene 26 páginas y tras la portada, los ‘pequeños periodistas’ explican el trabajo realizado para conseguir este proyecto: “El trabajo se ha repartido en reporteros, columnistas, fotógrafos, correctores, editores, ilustradores, artistas gráficos y jefes de información, además de los directores”. Afirman que “el fin de este proyecto es mejorar la ortografía, la expresión

ACTIVIDADES

A partir de esta introducción, se reflejan actividades que han llevado a cabo, entre ellas, la propia visita a la redacción del periódico y la radio en noviembre y donde dan cuenta de toda la información que les facilitó el director Gustavo López. Hablan también de otros proyectos realizados en el centro como ‘Me gusta mi cole’,  o ‘En mi cole todos pintan’. Además recogen, con fotografías, actividades como un simulacro de incendios, la celebración de Halloween, el Día del Maestro o el Día Contra la Violencia de género.

También reflejan el premio a una alumna de 4ºA del colegio dentro del concurso ‘Carta a los Reyes Magos’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This