Nuevamente Jumilla acogerá la salida de la Maroc Challenge

Los próximos días 18 y 19 de marzo

Maroc_Challenger

Habrá dos equipos jumillanos entre los aproximadamente 130 que tomarán parte

Esta semana tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jumilla la rueda de prensa de la presentación oficial de la salida de la Maroc Challenge Spring Edition 2016, que volverá a tener lugar, por tercer año, en la localidad los días 18 y 19 de marzo.

Se trata de un rally internacional, de bajo coste y solidario que recorre Marruecos desde hace cinco años en primavera y en invierno.

En la presentación de la salida estuvieron Rui Cabaço, presidente de la Maroc, Antonio Tárraga, presidente del Club 4×4 Montesinos, la alcaldesa Juana Guardiola y el concejal de Deportes Juan Manuel García.

De esta forma, Rui Cabaço comenzó agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Jumilla y  el trabajo del 4×4 Montesinos. El portugués destacó la variedad de participantes que acuden a esta prueba, de todos los países y  niveles.

Posteriormente tomó la palabra Antonio Tárraga quien mostró “el orgullo de su equipo por volver a formar parte de la salida de la Maroc Challenge”. Tárraga admite que “todos los años intentan mejorar a pesar de que en las anteriores ediciones todo fue perfecto”.Juan Manuel García subrayó que “Jumilla vuelve a vestirse de gala con motivo de este evento”.

Por último, Juana Guardiola mostró su satisfacción porque se haya contado de nuevo con Jumilla como punto de partida de esta prestigiosa prueba que reúne a aficionados y profesionales del 4×4 procedentes de toda Europa. También puso de relieve el carácter solidario que tiene la carrera, que en esta edición llevará sillas de ruedas para personas necesitadas en los lugares aislados ubicados en lo que se conoce como “Puertas del Desierto” en Marruecos.

Está previsto que sean 130 los equipos participantes, de los que al menos dos tendrán procedencia jumillana. Por delante, tendrán 6 etapas en tierras del norte de África y 2.000 kilómetros de desierto y alta montaña para demostrar que se es el más rápido y el más hábil para orientarse y superar los obstáculos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This